Un medio británico informó que el Palacio de Buckingham estaría actualizando los planes del funeral del rey Carlos III después de revelar su diagnóstico de cáncer.
Esto surge después de que The Daily Beast se contactara con una fuente cercana al monarca de Reino Unido, quien dio a entender que el estado actual del rey no es muy prometedor.
Cambios en el funeral de Carlos III
“Esos planes han sido desempolvados y se están actualizando de manera activa. No es más de lo que cabría esperar dado que al Rey le han diagnosticado un cáncer. Pero el hecho de que estén circulando sí que ha hecho saltar las alarmas”, informó el medio anteriormente mencionado.
Se trataría de la Operación Puente Menai, el archivo que aglomera todos los documentos relacionados con el plan de acción en caso de que la muerte del rey Carlos III se produzca antes de lo esperado.
La urgencia de la actualización de estos documentos disparó especulaciones y preocupación en torno al estado de salud del monarca de Inglaterra, cuyo diagnóstico se ha visibilizado con mucha esperanza y optimismo.
Según fuentes cercanas al rey Carlos III, el monarca está decidido a superar el cáncer y está poniendo todo su esfuerzo en ello. Sin embargo, añadió que pese a todo, “él se encuentra muy mal, es mucho más grave de lo que dejan entrever”.