Mohamed Al-Fayed, padre de Dodi Al-Fayed, quien murió junto a la princesa Diana, es acusado de múltiples violaciones

Un documental de la BBC expone los abusos ocurridos en sus propiedades.

Mohamed Al-Fayed junto a la princesa Diana

El fallecido magnate Mohamed Al-Fayed, padre de Dodi Al-Fayed, quien murió junto a la princesa Diana en un trágico accidente en París en 1997, ha sido acusado de violación por varias mujeres.

Las denuncias, que han salido a la luz tras la muerte de Al-Fayed en septiembre de 2023, exponen un oscuro historial de abusos en su tiempo como propietario de los lujosos grandes almacenes Harrods.

Denuncias de abuso sexual en Harrods y más allá

Según la BBC, cinco mujeres han acusado a Al-Fayed de haberlas violado mientras trabajaban en Harrods, donde él fue propietario entre 1985 y 2010. Además, el medio ha recopilado testimonios de más de 20 ex empleadas que afirman haber sido víctimas de agresiones sexuales por parte del empresario. Los incidentes habrían ocurrido en ciudades como Londres, Saint-Tropez, Abu Dhabi y París.

Las acusaciones se presentarán en un documental, titulado “Al Fayed: Predator at Harrods”, que revelará pruebas de que Harrods pudo haber encubierto estas denuncias durante la propiedad de Al-Fayed. Además, muchas de las mujeres denunciaron haber sido sometidas a exámenes médicos obligatorios, incluidos controles de salud sexual.

El Harrods de hoy responde a las acusaciones

Tras la emisión de las acusaciones, Harrods emitió un comunicado en el que condena enérgicamente las acciones de Al-Fayed y se disculpa con las víctimas. “Estamos consternados por las acusaciones de abuso y fallamos a nuestros empleados”, afirmaron. La tienda ha asegurado que desde que salieron a la luz las denuncias, se han resuelto muchas de las reclamaciones y continúan ofreciendo apoyo a las víctimas.

El oscuro legado de Al-Fayed

Al-Fayed ya había enfrentado denuncias de agresión sexual en 1997, 2008 y 2017, según la BBC. Aunque nunca fue condenado, las acusaciones siguen persiguiendo su legado, afectando tanto a su figura como a la reputación de Harrods durante su administración.