El apoyo a la familia real es un tema siempre complejo en el Reino Unido, especialmente si lo dividimos entre sus miembros. Una reconocida multinacional se dio el trabajo de preguntar a los habitantes sobre su opinión de cada uno.
En ella aparecen rostros conocidos, como el príncipe William, Kate Middleton, el Rey Carlos III y los más polémicos, como el príncipe Harry y el príncipe Andrew.
- Te puede interesar: El plan que busca que el príncipe Harry vuelva a la familia real
¿Cuáles son los miembros más queridos de la familia real?
La multinacional Ipsos, especialista en investigación de mercados, se encuentra hace tiempo realizando varias preguntas en el Reino Unido sobre la popularidad de la familia real, sus resultados y la posibilidad de abolir la monarquía.
Si hablamos estrictamente del miembro más popular, Kate Middleton se lleva el primer lugar seguida en un estrecho margen por su esposo, el príncipe William. Ambos son vistos de forma favorable por el 66% y 65% de los entrevistados, respectivamente.
Recordemos que la duquesa ha reaparecido de forma espontánea en el público en medio de su compleja lucha contra el cáncer. Por otro lado, el príncipe William se ha posicionado como el inminente heredero del trono tras la enfermedad del rey Carlos III.
El tercer lugar es para la princesa Ana, hija de la reina Isabel II, y que hizo noticia hace poco por montar a un desordenado caballo en el evento “Trooping The Colour”.
El cuarto lugar va para el actual monarca, Carlos III, el que sigue para la familia real en su conjunto, y el sexto para Camila, pareja y reina consorte del mandatario. Los porcentajes son 56%, 53% y 41%, respectivamente.
Por último, y con una abismal diferencia, se encuentran los miembros más polémicos: el príncipe Harry, el cual tiene 28% de aprobación, Meghan Markle, con 21% y el príncipe Andrew, con tan solo 11%.
Los duques de Sussex no solamente han causado división dentro de su núcleo familiar, sino que también en los seguidores de la realeza, ganándose con su autoexilio de la monarquía varios disidentes. Por otro lado, el puesto del príncipe Andrew no es para nada sorpresivo si recordamos su amistad con Jeffrey Epstein, mangante condenado por tentar a la postitución a menores de edad.
De esta forma queda la lista de los miembros de la familia real más populares, una que deja más que claro la división que genera el príncipe Harry y Meghan Markle en la familia.