La heredera al trono español, la Princesa Leonor, está viviendo una experiencia única como parte de su formación militar. Actualmente embarcada en el histórico buque escuela Juan Sebastián Elcano, recorrerá diversos puertos internacionales en un viaje de seis meses.
El itinerario del buque, que zarpó desde Cádiz el pasado 11 de enero, tiene un fuerte componente formativo y diplomático. A lo largo de 140 días en altamar, el viaje incluye paradas en varios puntos de América, donde la Princesa desempeñará un rol representativo en eventos culturales y oficiales.
Punta Arenas y Valparaíso: las ciudades chilenas que recibirán a Leonor
El itinerario del buque incluye dos escalas clave en Chile. La primera será en Punta Arenas, ciudad del mandatario, Gabriel Boric, entre el 20 y el 23 de marzo.
Posteriormente, el Juan Sebastián Elcano comenzará su recorrido hacia el norte, donde su primera parada será nuevamente en Chile, específicamente en Valparaíso, donde permanecerá del 4 al 8 de abril.
El buque probablemente estará abierto a visitas del público en los puertos de ambas ciudades, como ya lo hizo en Tenerife y Las Palmas, ofreciendo a los chilenos la oportunidad de explorar esta emblemática embarcación y comprender mejor su relevancia en la formación naval española.