Kanye West sorprende con polémico anuncio en el Super Bowl junto a su marca Yeezy: promociona camiseta con esvástica

El rapero gastó millones en publicidad para dirigir tráfico a su sitio web, donde solo vende una prenda con un símbolo nazi.

Kanye West El rapero protagonizó un comercial para hacerle publicidad a su página web. Créditos: Captura YouTube.

Kanye West vuelve a generar controversia al aprovechar el Super Bowl, uno de los eventos más vistos del año, para lanzar un anuncio que le habría costado cerca de 8 millones de dólares. Sin embargo, en lugar de promocionar música o una nueva colaboración, el rapero utilizó el espacio publicitario para dirigir a los espectadores a su sitio web Yeezy.

En el video, grabado con un iPhone, el rapero mostró sus “grillz” en los dientes y justificó el bajo presupuesto del anuncio, diciendo: “Gasté todo el dinero para el comercial en estos dientes, así que otra vez lo tuve que grabar desde un iPhone, vayan a Yeezy.com”. Al ingresar al sitio, los usuarios descubrieron que la única prenda a la venta es una camiseta blanca con una esvástica, símbolo del nazismo, que tiene un valor de 20 dólares, lo que desató una ola de críticas.

Sí, estás viendo correctamente la imagen. La página web de Kanye West eliminó todos los productos y solo dejó un artículo a la venta. Crédito: Captura Yeezy.com
Yeezy.comSí, estás viendo correctamente la imagen. La página web de Kanye West eliminó todos los productos y solo dejó un artículo a la venta. Crédito: Captura Yeezy.com

Reacciones y suspensión en redes sociales

La respuesta en redes no se hizo esperar. Incluso cuentas de fanáticos de Kanye West expresaron su descontento, celebrando la suspensión de su cuenta en X (antes Twitter). No obstante, su perfil en Instagram sigue activo, aunque con un número reducido de personas a las que sigue, incluyendo a P. Diddy, rapero con más de 130 acusaciones de abuso sexual, algunas de ellas relacionadas con menores de edad.

La polémica de West no es nueva. En el último tiempo, el artista ha realizado comentarios antisemitas, en defensa de Hitler y ataques a sus propios colegas, lo que le ha valido múltiples cancelaciones y rechazos en la industria. Esta última maniobra ha vuelto a poner su nombre en el centro del debate, mientras su cuenta de X sigue cerrada y las críticas se multiplican.

El impacto de sus acciones sigue siendo amplio, con diversas voces tanto a favor como en contra. Sin embargo, la controversia sobre sus actitudes, declaraciones y constantes polémicas han eclipsado su música y otros proyectos, marcando a Kanye West como uno de los personajes más controversiales de la cultura pop actual.