Quién era Kim Sae-ron, reconocida actriz de Netflix que falleció a los 24 años

La estrella de cine y televisión fue encontrada sin vida en su domicilio en Seúl.

Kim Sae-ron falleció a los 24 años de edad. Créditos: Instagram. (Instagram: Kim Sae-ron)

Este fin de semana, diversos medios surcoreanos han informado sobre el fallecimiento de la destacada actriz Kim Sae-ron a la temprana edad de 24 años. La actriz surcoreana fue encontrada sin vida en su domicilio en el distrito de Seongdong, en Seúl.

A lo largo de su carrera, participó en diversas producciones cinematográficas y televisivas en Corea del Sur. Su última aparición en pantalla fue en la serie de acción de Netflix, Sabuesos, estrenada en 2023.

La afamada actriz comenzó su carrera antes de los 10 años, donde rápidamente escaló en producciones coreanas. Créditos: Instagram.
Kim Sae-ronLa afamada actriz comenzó su carrera antes de los 10 años, donde rápidamente escaló en producciones coreanas. Créditos: Instagram.

¿Cómo empezó la carrera de Kim Sae-ron?

Kim Sae-ron inició su carrera como actriz infantil y rápidamente ganó reconocimiento en la industria del entretenimiento surcoreano. Su talento la llevó a protagonizar exitosas producciones, tales como la película A Brand New Life (2009), drama que recibió reconocimiento en festivales internacionales, y consolidándose como una de las actrices jóvenes más prometedoras de su generación.

En los años posteriores, fue parte de varias producciones, tanto cinematográficas como televisivas. Algunas de sus películas más relevantes incluyen The Neighbor (2012), A Girl at My Door (2014) y Snowy Road (2017). Su última producción, antes de su fallecimiento, fue la serie de acción Sabuesos (2023), donde interpretó un papel secundario.

La controversia de Kim Sae-ron

Sin embargo, su trayectoria se vio interrumpida en mayo de 2022 cuando fue arrestada por conducir bajo los efectos del alcohol en el distrito de Cheongdam-dong, en Seúl. La estrella chocó su vehículo contra un transformador eléctrico, lo que provocó un apagón temporal en la zona y daños en la infraestructura pública.

Tras el accidente, la actriz intentó evadir la prueba de alcoholemia, pero las autoridades confirmaron posteriormente que su nivel de alcohol en sangre superaba el límite legal. El incidente afectó gravemente su imagen y carrera. Varias marcas cancelaron contratos publicitarios con ella y su participación en proyectos futuros fue suspendida.

En 2024, Kim Sae-ron intentó regresar a la industria con la obra de teatro Dongchimi, pero la fuerte oposición del público surcoreano la llevó a abandonar el proyecto antes de su estreno.

Hasta el momento, la investigación no ha revelado evidencia de un suicidio, ni de algún asesinato en la escena.