Glenn Close podría hacer historia este año, y no solo en los Oscar. Y es que la actriz fue nominada a los premios de la Academia, pero también a los Razzie, que galardonan a lo peor del año. Y aunque eso se ha dado en otros casos, esta es de las primeras veces que las nominaciones son por el mismo papel.
La actriz fue parte de "Hilibilly Elegy", película en la que interpreta a Bonnie "Mamaw" Vance, abuela del personaje principal de la historia, y que fue observado con atención por los organizadores de ambos premios.
En los Oscar, se encuentra nominada a Mejor Actriz de Soporte, donde compite contra Maria Bakalova, que se destacó en la segunda película de "Borat", estrenada por Amazon Prime Video, Olivia Colman por "The Father", Amanda Seyfried por "Mank" y YuH-Jung Youn por su actuación en "Minari".
Mientras que, en los Razzies, tendrá que ver si se queda con el premio como la Peor Actriz de Soporte ante Lucy Hale y Maggie Q por "La Isla de la Fantasía", Kristen Wig en "Wonder Woman 1984" y Maddie Ziegler por su participación en "Music", la polémica película de Sia.
Glenn Close podría obtener su primer Oscar tras ocho nominaciones, pero también ser catalogada como la peor del año, dependiendo de lo que decidan los jurados de ambas premiaciones, o incluso podría ganar ambos.
"Hilibilly Elegy", a pesar de su presencia en los premios de la Academia, no fue bien recibida por la crítica. En Rotten Tomatoes, conocida base de datos que recopila reseñas de distintos medios, logró un 25% de aprobación.
La última vez que alguien logró llevarse ambos premios en el mismo año fue Sandra Bullock, pero no fue por el mismo papel, en el 2010.