Cine/Streaming

“The Last of Us”: Esto es lo que podría pasar en el último capitulo de la exitosa serie de HBO

La primera temporada de la serie está pronta a llegar a su fin y sus fanáticos están expectantes por saber qué pasará en el último capítulo.

El pasado domingo 5 de marzo se estrenó el penúltimo capítulo de la tan aclarada serie de HBO, “The Last of Us”, donde se vivieron los momentos más intensos hasta ahora, destacando la increíble actuación de Bella Ramsey. Pero el final del capítulo dejó una gran intriga, ya que todos quieren saber cómo va a terminar la serie.

¡Alerta de Spoiler! En el episodio número 8, que fue titulado como “When We Are In Need”, la protagonista de los 45 minutos fue Ellie, quien, con astucia y desconfianza, logra sobrellevar sola la difícil situación que está enfrentando: un Joel herido y un grupo de caníbales detrás de ella.

Y aunque logra salir con éxito de todo esto, enfrentando al “villano” de la historia, David, quien era el líder de un grupo religioso con ideales extremos, este capítulo adelantó lo que podremos ver en la última entrega y en la segunda temporada de la serie.

Ahora, se logró divisar una Ellie mucha más violenta y dispuesta a todo, incluso David lo nota, diciéndole que tiene “un corazón violento”. Y aunque en parte esto se debe a la vivencia del momento, la realidad es que este capítulo marcó un antes y un después dentro del personaje, que quedará clara en la segunda entrega de la serie.

Por su parte, Joel se mostró mucho más vulnerable y encariñado con Ellie, la cual la contiene luego de encontrarla en shock y asustada por lo vivido. “Ya pasó pequeña”, fueron las palabras utilizadas por él, haciendo alusión a como le decía a su hija Sarah, demostrando que siempre la protegerá.

Esto es lo que le depara al último capítulo de la serie de HBO

Una duda está rondando en varios fanáticos del videojuego de “The Last of Us”. Y es que el último capítulo, el cual se estrena el próximo domingo 12 de febrero, es uno de los más cortos de la temporada, con una duración total de 40 minutos. Por ello, entra la duda de qué tanto podremos ver del final de la serie.

Si la historia sigue tal cual lo ocurrido en el final del videojuego, los protagonistas se reúnen en Sant Lake y se dirigen hacia el hospital para cumplir su misión: entregar a Ellie a las luciérnagas y así estudiar su inmunidad. Aunque en un principio Joel veía esto como un simple encargo, después de lo ocurrido en el capítulo anterior, sale su instinto paternal y le ofrece volver con Tommy y no someterse a esos estudios.

Ella rechaza la oferta y sigue convencida de su misión, respondiéndole que después de todo esto podrían ir con el tío Tomy. Pero al cruzar, se enfrentan a una fuerte corriente de agua que los arrastra, dejando a Ellie desmayada y Joel inconsciente por el golpe en la cabeza que sufrió.

Aquí es cuando vemos que Joel se despierta en una camilla donde se encuentra Marlene, quien le dice el verdadero plan: para poder salvar a la humanidad se debe terminar con la vida de Ellie para así poder realizarle el procedimiento en su cuerpo. Joel se niega rotundamente y asesina a todos los presentes, rescatando a Ellie del hospital.

Pero ¿realmente se podrá ver todo eso en solo 40 minutos? Hay dos respuestas: que hagan calzar todo y no le den el desarrollo que todo fanático está esperando, dejando explicado todo lo sucedido o que dejen el suspenso y, así, se espere con más ansias la segunda entrega, terminando el episodio mucho antes de lo que termina en el videojuego.

VIDEO | Mira el adelanto del último capítulo de “The Last of Us”, el cual será emitido el domingo 12 de febrero

Tags

Lo Último

Más de Tiempox