Cine/Streaming

“Mente enferma, la extraña desaparición de un influencer”: De qué trata el podcast basado en la historia de Sebastián Álvarez

A seis años del misterio sin resolver de la exfigura de las redes sociales, el periodista realizó una audioserie documental para encontrar respuestas.

Sebastián Álvarez Sebastián Álvarez / Créditos: Reproducción

De la misma plataforma que produce el exitoso podcast “Caso 63”, llega una nueva audioserie documental llamada “Mente enferma, la extraña desaparición de un influencer”, una producción narrativa que está a cargo del periodista Ignacio Franzani.

Este proyecto busca profundizar en el enigma que dejó la desaparición de Sebastián Álvarez, una de las primeras personas en volverse famoso por las redes sociales en la década de los 2000, en donde el joven se hacía llamar “Mente Enferma”.

Para este podcast, Ignacio Franzani, recopiló diferentes archivos y testimonios de familiares, amigos, exparejas y vecinos de quien alguna vez fue popular en medios como Fotolog.

“Las tribus urbanas eran un fenómeno que observaba con distancia, pero su caso fue muy llamativo en esa época (...) Haciendo el documental uno puede ir hilando la historia. Se trataba de una persona con un problema de salud mental, tema del que poco y nada se hablaba en aquel entonces. Además, la figura del influencer ha evolucionado mucho desde el 2000 hasta hoy, la sociedad chilena ha cambiado, cosas que antes eran aceptadas hoy no lo son”, señaló el periodista sobre “Mente enferma, la extraña desaparición de un influencer”.

“Todo esto en el marco de un caso que por sí solo es un thriller de misterio irresistible y triste a la vez, pues se trata de una persona real que hasta el día de hoy sigue desaparecida. Un verdadero misterio sin resolver”, sentenció el comunicador sobre Sebastián Álvarez.

Portada del podcast "Mente enferma, la extraña desaparición de un influencer” / Créditos: Canal 13

¿De qué trata el podcastMente enferma, la extraña desaparición de un influencer de Ignacio Franzani?

A lo ya mencionado anteriormente, la audioserie “Mente enferma, la extraña desaparición de un influencer” busca responder a las diferentes preguntas que nunca obtuvieron respuesta sobre Sebastián Álvarez.

“Será todo parte de una performance?, como dicen sus seguidores. ¿Se trató de un suicidio o podría presentarse como un asesinato?”, son algunas de las interrogantes que se plantearan a lo largo de esta producción.

¿Quién era Sebastián Álvarez, “Mente enferma”?

Sebastián Álvarez fue un fotógrafo que se volvió populares en las redes sociales bajo el nombre “Mente enferma”, quien se autocatologaba como alguien que era homosexual, homofóbico, emo, gordofóbico y depresivo.

Sin embargo, el 3 de noviembre de 2017, Policía de Investigaciones hizo oficial su desaparición en Curiñanco, lugar ubicado al sur de Valdivia, zona en la que vivía con su pareja, Michael Rowe, un exmarino estadounidense. No obstante, a seis años de su desaparición, todavía no existe una respuesta concreta sobre qué fue lo que ocurrió.

¿Cuándo se estrena y cuántos capítulos tendrá “Mente enferma, la extraña desaparición de un influencer” de Ignacio Franzani?

El primer episodio de “Mente enferma, la extraña desaparición de un influencer” ya está disponible en Emisor Podcasting.

La audioserie documental de Ignacio Franzani tendrá un total de cuatro episodios que se estrenarán de manera semanal.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox