Tras varios meses de disputa, la familia de Jorge Matute Johns logró llegar a un acuerdo con la productora Fábula por la realización de una serie para Netflix basada en la desaparición del joven.
Primeramente, María Teresa Johns y Álex Matute denunciaron no haber sido contactados por los realizadores para pedir su autorización, ni para uso de la historia ni el de sus nombres. Además, recurrieron a la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados con el fin de frenar la producción.
Te puede interesar: “Un hombre infiltrado”: Así es la versión estadounidense del aplaudido documental de Maite Alberdi
Familia Matute Johns llega a acuerdo con Fábula
Pero ahora, tras un acuerdo con la productora, Álex Matute confirmó que dieron el visto bueno para que la ficción siga adelante.
A través de un video publicado en X, compartido por el diputado Alejandro Bernales, el hermano de Jorge Matute Johns reveló que Fábula utilizará nombres ficticios.
“Nos hemos enterado de que la productora retrocedió en el uso de los nombres... Esto nos permite el retiro del uso de los nombres nuestros en la serie que se está trabajando. Es un paso importante para que respeten nuestra intimidad como familia”, afirmó Álex Matute.
Video: Álex Matute confirma acuerdo con Fábula
Se logró! Productora Fábula decide ocupar nombres ficticios en la grabación de la serie inspirada en el caso Matute Johns. El “rating” no puede transgredir a la ética. pic.twitter.com/93p1svGYDD
— Alejandro Bernales 🇨🇱 (@abernales) December 4, 2024