David Lynch, reconocido director, guionista y productor acaba de fallecer a sus 78 años, y a sólo días de su cumpleaños.
El director revolucionó el cine estadounidense con una oscura y surrealista visión artística en películas como Blue Velvet y Mulholland Drive.
La familia del director confirmó la noticia mediante su cuenta oficial de Facebook. "Con gran tristeza, nosotros, su familia, anunciamos el fallecimiento de David Lynch, tanto como hombre como artista", señala el comunicado.
“Agradeceríamos algo de privacidad en este momento. Hay un gran agujero en el mundo ahora que ya no está con nosotros. Pero, como él diría, ‘Mantén tu ojo en la rosquilla y no en el agujero. Es un día hermoso con sol dorado y cielos azules”, cierra.
En 2024 el guionista reveló que le habían diagnosticado enfisema tras una vida adicta a fumar, lo que probablemente le impidió salir de su casa para seguir dirigiendo.
Ladies and Gentlemen,
— David Lynch (@DAVID_LYNCH) August 5, 2024
Yes, I have emphysema from my many years of smoking. I have to say that I enjoyed smoking very much, and I do love tobacco - the smell of it, lighting cigarettes on fire, smoking them - but there is a price to pay for this enjoyment, and the price for me is…
“Damas y caballeros, sí, tengo enfisema debido a mis muchos años de fumador. Debo decir que disfruto mucho fumando y me encanta el tabaco: su olor, encender cigarrillos, fumarlos, pero hay un precio que pagar por este disfrute, y el precio para mí es el enfisema. Hace más de dos años que dejé de fumar. Recientemente me hice muchas pruebas y la buena noticia es que estoy en excelente forma excepto por el enfisema. Estoy lleno de felicidad y nunca me jubilaré. Quiero que todos sepan que realmente aprecio su preocupación”, publicó en aquella ocasión.