Entrevistas

“Que consigan paz”: Erika de la Vega, presentadora venezolana, habló sobre los problemas de migración que viven sus compatriotas en Chile

Hace unos años, Erika de la Vega emigró a Miami, debido a que tenía mejores oportunidades labores. Debido a lo anterior, el tema de la migración la toca de cerca.

Erika de la Vega es una destacada animadora de origen venezolano, que ahora está radicada en Estados Unidos, gracias a su talento. La comunicadora conversó en exclusiva con TiempoX, donde abordó una de las temáticas más importantes del último tiempo en nuestro país, la migración.

“Es muy difícil esto de migrar. Me imagino que es aún más difícil volver otra vez a tu país. Todo proceso migratorio es complicadísimo, pasas por un proceso interno donde te comienzas a preguntar ‘¿a qué perteneces?’. Los venezolanos tuvimos muchos años, aquellos que salimos, de no tener la posibilidad de volver, por lo complicado que se está viviendo en el país”, comenzó explicando.

Posteriormente, la conductora de “Erika Tipo 11″ se refirió a lo difícil que es vivir hoy en día en el su país de origen.

Las condiciones en Venezuela siguen siendo complicadas porque no creo que siga habiendo el respeto por la propiedad privada, ni a la libertad de expresión, pero entiendo que hay una apertura económica que le está permitiendo a un grupo de venezolanos volver para poder tener un poco de paz mental en lo económico”, confesó Erika de la Vega.

Erika de la Vega entregó su opinión sobre la migración de venezolanos en Chile

Otro de los temas a los que se refirió Erika de la Vega es a cómo siente ella que ha sido la apertura de nuestro país para recibir a migrantes. “Chile ha sido uno de los primeros países que recibió a venezolanos, desde hace 20 años. Ha sido un país que los ha recibido en avión y a pie. Siempre voy a tener agradecimiento de los países que nos han recibido”, expresó.

También, la animadora se aventuró con las posibles razones por la que sus compatriotas deciden dejar sus tierras. “Esa decisión de volver a Venezuela pasa por procesos de mucha reflexión y por haberlo perdido todo, hasta tu sentido de pertenencia, te pone en una disposición de no sembrarte en ningún lado, sino de poderte mover y ir más ligero. Me imagino que buscan un poco de paz, de poder volver con la familia”, comentó.

Finalmente, la comunicadora le envió un mensaje a todas las personas que se encuentran en esta situación. “Que los venezolanos consigan paz cuando vuelvan, donde quiera que estén, eso es lo más importante”, declaró.



Tags

Lo Último

Más de Tiempox