Este miércoles 13 de marzo se estrenada la segunda temporada de “Señorita 89”, serie de Universal+ que esta producida por los hermanos Pablo Larraín y Juan de Dios Larraín.
TiempoX conversó en exclusiva con los destacados rostros de la producción, Aida López y Juan Manuel Bernal, quienes evaluaron positivamente el trabajo de los cineastas chilenos.
“Son un team muy poderoso, inteligentes y sumamente sensibles. Mi admiración de siempre, porque además de haber hecho una labor extraordinaria en el cine, ahora es el mercado de las series donde elevan el lenguaje cinematográfico y la calidad. Mi admiración por estas apuestas. Debo decir que soy fan de ‘Baby Bandito’, ya la vi dos veces y adoro a sus personajes, sus actores y la producción. Admiro mucho a los Larraín”, expresó la actriz mexicana.
“Admirador de su enorme trabajo, este es uno de mis propósitos en la vida, algún día trabajar con ellos, así que ya saben dónde encontrarme. La verdad es que están haciendo cosas impresionantes. Los conocí cuando en el Festival de Guadalajara llevaron el ‘No’ y yo iba con otra película, fui la primera vez que vi su cine y realmente me volví fan de ellos”, señaló por su parte Juan Manuel Bernal a TiempoX.
Los detalles de la segunda temporada de “Señorita 89”
Aida López y Juan Manuel Bernal también entregaron detalles inéditos de lo que se podrá ver en la nueva temporada de “Señorita 89″, específicamente lo que se vendrá en la serie para sus personajes.
“Tengo el placer de interpretar al personaje de la doctora Diana Franco. Es una mujer que verán en esta segunda temporada que es la alegoría de la redención o del resarcimiento, tiene la maravillosa oportunidad de reflexionar sobre sus hechos pasados y quizás tomar la oportunidad de reparar algún daño”, reveló la actriz.
“Raúl López Morton, digamos que soy el poder detrás de ‘Señorita 89,’ es un personaje bastante retorcido y complejo, bastante oscuro y creo que en esta temporada lo vamos a ver más oscuro que en la primera. La cámara se voltea a la vida de estos personajes que son los que mueven los hilos de todas estas víctimas de las concursantes, entonces vamos a ver la mano detrás del poder y los tejes y manejes, pero también sus historias personales. Creo que es una temporada bastante fuerte y contundente, muy interesante de meternos en la vida privada de estos”, señaló Juan Manuel Bernal.
Lo cierto es que, “Señorita 89″ tiene un potente trasfondo en el que se retrata la cruda realidad que vivieron y a las fuertes situaciones que se expusieron al participar de concursos de belleza, por lo que esta serie busca ser una crítica a la cosificación de las mujeres y el cargado machismo de estos certámenes.
“Pensaba en aquellos tiempos en donde se hacían estos concursos de belleza en México, eran todo un suceso. Recuerdo que en mi propia familia cuando iba a ser la final de Señorita México, nos reuníamos esa tarde a ver la final y cada uno tenía una favorita. Si bien todavía estos concursos existen y ya no es más un secreto que hay un sistema muy delicado que soporta este tipo de concurso, es muy triste decir que se sigue consumiendo. Por otro lado, los tiempos del Me Too han servido a tantas mujeres de todos los países, pero todavía no sabemos las dimensiones que cubre porque pasa el tiempo y seguimos conociendo casos de celebridades y vecinos, es algo que no tiene fin. Algo no ha cambiado en todos estos tiempos. Desde el siglo pasado a 2024 hay algo que sigue estando y que no cambia, pareciera que detrás de una fachada de belleza siempre hay algo que huele mal y que hay un montón de mujeres involucradas en ello. Todavía hay tanto por hacer en ese rubro. Esto del discurso racista, clasista... con pequeñas acciones podemos cada uno modificar por lo menos nuestro entorno, es demasiado ambiciosos pensar que podemos cambiar esta realidad, pero son las pequeñas acciones y las buenas personas”, cuestionó al respecto Aida López.