Entrevistas

“Es pop progresivo aunque suene pretencioso”: Gepe habló de su canción “Playaplaya” y entrega detalles de su nuevo disco

El cantautor nacional estrenó el segundo single en adelanto de lo que será su octavo álbum.

Gepe Gepe habla de su nuevo disco.

En conversación exclusiva con TiempoX, Gepe habló sobre su nuevo single “Playaplaya” y entregó detalles de su octavo disco en producción.

La recién estrenada canción y junto a “Paloma” son solo pinceladas de lo que será su nuevo proyecto de estudio que lo definió como “pop pogresivo”.

Gepe habla de su nueva canción “Playaplaya”

Una canción fresca y notoriamente romántica, el artista nacional habló sobre su composición y cómo fue que la produjo.

“Tiene referencia a un montón de lados, y son bastantes random también. Por ejemplo, la canción se llama ‘Playaplaya’ porque hay una canción de un artista gringo que se llama D’Angelo y hay una canción que se llama igual que me encanta y solo que las palabras están separadas que ellos querían decir ‘play on, play on’ y terminó siendo ‘Playa playa’”. reveló.

Gepe y su nuevo disco

“Por otro lado, hay un montón de robo de letra de un montón de cosas, hasta cosas que yo he hecho antes, por ejemplo, hay una canción de Los Prisioneros que se llama, ‘Paramar’ y que habla de que el invierno estuvo frío y si este estuvo frío el próximo va a ser peor, bueno ese tipo de ideas también las robé de ahí. Pero en el fondo, la canción tiene como imagen central que dos personas, en una situación un poco difícil digamos, en un verano no muy caluroso en Chile y con las patas en el agua, y que está fría el agua, obvio, se siente en los huesos, pero la compañía de los unos a los otros, y la vista de un pasado de un invierno más o menos frío, se pasa mejor si estamos juntos o si estamos como estamos”, explicó a Tiempo X sobre su nuevo single.

Gepe entrega detalles de su octavo disco

En conversación con TiempoX, el artista nacional reveló que desde el año pasado está componiendo las canciones de este nuevo material y que incluso, aún no lo termina.

“Este es un disco que mayormente se hizo el año pasado, lo sigo haciendo digamos, trabajando en el disco hay algunas canciones que van quedando por cerrar, algunas colaboraciones también. Pero la mayor parte del disco ya está hecho felizmente, y se hizo el año pasado en tiempos bastantes extendidos y relajados. Por ejemplo, la misma canción “playa playa” o “Paloma” que ya aparecieron, son canciones que se empezaron a producir por ahí por marzo del año pasado pero que se terminaron en octubre, tampoco es que estamos trabajando todos los días pero sí juntándolas cada cierto tiempo y que son cosas que yo no hacía desde hace muchos discos atrás donde por lo general trabaja los discos con una fecha muy claros y este disco no”, reveló.

Frente a esto, Gepe mencionó que este nuevo disco tiene una mezcla de diversos géneros musicales por lo que podría considerarse como uno absolutamente diverso.

“Por el tiempo de producción, por cómo lo produje y también esa cantidad de tiempo hace que las canciones suenan muy distintas unas de otras, como si respondiera a diferentes momentos. Incluso después con diferentes momentos, aquí en mi casa, en el estudio o en México. Esa multiplicidad de momentos e incluso grabadas con el teléfono hace que el disco suene muy multifacético y yo encuentro que el resultado es un disco de pop progresivo y eso puede sonar un poco pretencioso, pero bueno. Llegó el momento de serlo al menos en términos conceptuales, pero es decir que en ciertos versos o estrofas pasa que se parecen. por ejemplo en “Paloma” hay dos versiones porque está la Belencha y yo cantando de forma distinta, hace que la canción se divida en dos o en tres”, finalizó.

VIDEO | Escucha “Playaplaya”, la nueva canción de Gepe

Tags

Lo Último

Más de Tiempox