Festival De Viña 2023

Paloma Mami y su debut en el Festival de Viña 2023: “Es algo muy surrealista para mí”

La cantante de “Not Steady” habló con detalles de su show en la Quinta Vergara, el que catalogó como histórico por ser la primera chilena del género urbano en presentarse en el evento musical.

Paloma Mami La cantante será la primera chilena del género urbano en subirse a la Quinta Vergara. (Paloma Mami/Ins/Instagram)

Paloma Mami será la primera de una joven camada de artistas del género urbano que hará su debut en el Festival de Viña 2023. Un grupo que está conformado por Emilia, Nicki Nicole y Polimá Westcoast, y un par de escalones más arriba, Karol G y Tini.

La irrupción de estos artistas en el cartel del Festival de Viña 2023 recibió cuestionamientos iniciales por su inusual apuesta por una renovación de cantantes latinos que están viviendo un gran presente, pero que se sintió algo forzada por lo tarde que se terminó de conformar la parrilla.

Las dudas las disipará Paloma Mami, quien será la primera de estos artistas jóvenes en subirse al escenario de la Quinta Vergara. La voz de “No te enamores” cantará en la jornada inaugural junto a Karol G, este domingo 19 de febrero.

Por ello, en conferencia de prensa, Paloma Mami destacó que su participación en el Festival de Viña 2023 es algo histórico, ya que es la primera mujer de la escena urbana chilena en debutar en este evento, uno de los más populares de Latinoamérica, y espera hacer historia, tal como ocurrió con su presentación en Lollapalooza Chile 2019.

Paloma Mami explicó por qué le había dicho que no al Festival de Viña del Mar antes

Sobre el hecho de esperar hasta esta edición para decirle sí a la invitación de la organización del Festival de Viña del Mar, la cantante confesó que “yo solamente estaba esperando el momento de tener mucho repertorio para poder dar mi show muy versátil”, porque es una personas “súper perfeccionista”.

La cantante se presentará el domingo 19 de febrero en el Festival de Viña 2023. (Paloma Mami/Ins/Instagram)

“Para mí, Viña es un escenario súper importante”, dijo durante conferencia de prensa en el hotel Sheraton Miramar, y agregó que “siendo de acá (Chile), con toda mi familia siempre hemos visto todos los festivales. Es algo muy surreal (surrealista) para mí y por eso lo tomo, no se, muy cuidadosa con todo lo que hago”.

Por ello, Paloma Mami ha ensayado hace dos meses con sus bailarines, para dar el show que tiene planeado para el Festival de Viña 2023.

Sobre la responsabilidad que se le ha cargado a esta nueva generación de artistas ligados a la escena urbana, tras los cuestionamientos que han existido sobre el cartel, la voz de “Fingías” dijo: “En verdad, como todos los artistas sabemos que influimos mucho en la gente. Entonces, es como delicado. Siempre hay que acordarse que cada artista es humano y todos nos podemos equivocar. No sé por qué la gente espera que los artistas sean como padres que saben qué hacer siempre y no es así. Claro, tenemos que tener cuidado siempre y que hay muchos jóvenes y nada, gente en general, siempre está pendiente de nosotros”.

“Tampoco hay que tomarlo con tanto peso”, agregó, para luego finalizar, entre risas: “Somos muy jóvenes la mayoría de nosotros en la escena, entonces no creo que sea muy bueno confiar en el consejo de una persona tan joven”.

Paloma Mami se presenta este domingo 19 de febrero junto a Karol G en la noche inaugural del Festival de Viña 2023.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox