Música

Festival de Viña histórico: Los Jaivas de platino

En una emocionante jornada, cerca de 15 mil personas celebraron y ovacionaron a la agrupación que este 2023 cumple seis década de carrera,

Gaviota de Platino para Los Jaivas Se trata de la primera banda chilena en recibir el galardón. FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO (Diego Martin/Diego Martin /Agencia Uno)

Lo que se puede decir o más bien escribir de Los Jaivas siempre se quedará corto frente a una de las bandas más importantes de la historia musical chilena.

Una agrupación que es un patrimonio viviente y que ha conquistado escenario sobre el que se han presentado, sea la Quinta Vergara, Lollapalooza o un festival regional.

Seis décadas de trayectoria en las que se volvieron unos sobrevivientes de sus propias tragedias y que se rearmaron desde su propio adn, y que esta madrugada del miércoles 22 de febrero celebraron con un público que esperó fielmente por ellos, en su ciudad de origen, para verlos escribir un nuevo capítulo de su historia: ser reconocidos por su gente con la Gaviota de Platino.

Pero antes fue la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, emocionada, le entregó la Llaves de la Ciudad.

Acto seguido, el público no dejó que Los Jaivas continuaran con su show, pidiendo ensordecedoramente, por minutos, el mencionado galardón que ha sido dado a Luis Miguel (2012), Isabel Pantoja (2017) y, póstumamente, Lucho Gatica (2019).

Todos juntos, tomados de la mano, el público de la Quinta Vergara volvió a pedir la Gaviota de Platino, la que llegó convirtiendo a Los Jaivas en el primer artista chileno en recibirla.

La tercera jornada del Festival de Viña 2023 tuvo un cierre electrizante, emocionante e histórico.


Tags

Lo Último

Más de Tiempox