Música

Quién es John Freese, el nuevo baterista de Foo Fighters en reemplazo de Taylor Hawkins

Este domingo, y a través de un show de streaming, Dave Grohl y compañía confirmaron que John Freese será el nuevo baterista de Foo Fighters.

John Freese siendo presentado en Foo Fighters
John Freese John Freese es el nuevo baterista de Foo Fighters. Créditos: Captura

Este domingo 21 de mayo ha sido un día más que importante para la banda de rock Foo Fighters, puesto que confirmaron a Josh Freese como su nuevo baterista.

El percusionista se unió a la banda liderada por Dave Grohl en reemplazo del fallecido Taylor Hawkins, quien murió el 25 de marzo de 2022 días después de presentarse en Lollapalooza Chile y justo antes de dar un show en Colombia.

Su anuncio fue dado a conocer durante un show de la banda norteamericana transmitido a través de la plataforma de streaming Veeps, en donde Freese dio sus primeros pasos con canciones como “All My Life” y “Monkey Wrench”, no sin antes jugarle una broma a los fans que pensaron que Chad Smith de Red Hot Chili Peppers, Tommy Lee de Motley Crue y Danny Carey de Tool podrían haber ocupado el puesto.

¿Quién es Josh Freese, el nuevo baterista de Foo Fighters?

Josh Freese es un baterista de 50 años nacido en Estados Unidos que se ha caracterizado por tener una carrera de sesión, es decir, acompañar a varias bandas y artistas de diversos estilos.

Por solo mencionar algunos conjuntos, actualmente es miembro fijo de Devo y The Vandals, además de antes haber girado con grupos como Nine Inch Nails (entre 2005 y 2008), A Perfect Circle (1999 a 2012), Guns N’ Roses (1998 a 2001) y Paramore (durante diciembre de 2010).

Incluso, a eso hay que sumarle su trabajo como baterista de estudio de The Offspring desde 2003, demostrando su gran capacidad para pasar de géneros como el rock, punk, alternativo e industrial, entre otros.

Respecto a la relación de Josh Freese con Foo Fighters, él ha sido amigo de Dave Grohl y los demás miembros de la banda desde hace años.

Es más, ya había tocado con ellos durante la seguidilla de shows tributo a Taylor Hawkins que se hicieron en Londres y Los Angeles.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox