El pasado 3 de enero, el festival “Rock en Concepción” (abreviado como REC) dio a conocer su cartelera, festival que se llevará a cabo el 15 y 16 de marzo. Entre los confirmados destacaron bandas como Garbage, Suede, Lucybell, Los Tres y Julieta Venegas.
El festival en Concepción tiene la posibilidad de reunir en su escenario a dos artistas con una estrecha conexión. Se trata de Álvaro Henríquez, vocalista de Los Tres y de la cantante mexicana Julieta Venegas. Ambos artistas estuvieron casados hasta el año 2000, cuando ocurrió el quiebre debido a una infidelidad.
- Te podría interesar: “Un festival que parece un mall”: Cami envía fuerte crítica a popular evento musical
Álvaro Henríquez y Julieta Venegas: ¿Quién engañó a quién?
Todo comienza cuando el líder del grupo Los Tres se casó en 1998 con la mexicana Julieta Venegas. Un matrimonio que duró solo dos años y que finalizó inesperadamente durante el inicio del nuevo milenio. Ambos artistas se conocieron mientras trabajaban juntos, cuando Álvaro Henríquez asumió la supervisión de un proyecto musical de Julieta Venegas.
Tras un tiempo de colaboración, su relación dio un giro más personal y decidieron casarse en California, rodeados de amigos y seres queridos. Posteriormente, celebraron una fiesta íntima en Chile, específicamente en Concepción, la ciudad natal de Álvaro, donde compartieron momentos especiales con aquellos más cercanos a su círculo.
Originalmente, la separación del matrimonio habría sido porque nunca pudieron encontrar un lugar en común para vivir. Aunque en el momento haya sido esa la razón, la misma Julieta Venegas fue quien contó que esa no habría sido la única razón por la cual se terminó todo.
Todo esto fue revelado por la misma cantante en una entrevista con el presentador mexicano Yordi Rosado, a inicios de 2023. “Fue de locos, porque él vivió siempre en Chile y yo viví siempre en México. Nos casamos, pero cada quien en su país. Fue muy chistoso, porque pensamos ‘nos casamos y luego resolvemos en donde vamos a vivir’ y nadie se mudó nunca de su país”.
“Nunca se resolvió y nos separamos. Además, nos separamos más o menos rápido porque... no sé, te lo cuento porque ahora se me hace muy chistoso. Él me escribió una canción súper bonita, muy romántica, que se llamaba “No me Falles” y en el videoclip de la canción salía una actriz (Patricia López) de la que él se enamoró y me dejó por esa actriz”.
Entre risas dijo: “Es muy gracioso, o sea, a mí me encantan como esas vueltas. Eso sí, en su momento fue muy doloroso, pero era obvio que nos íbamos a terminar separando, si ninguno decidía irse del país por el otro, eventualmente iba a pasar lo que pasó”, añadió.
“No me falles, no me falles nunca”
No obstante, la ganadora de siete Grammys latinos asegura mantener una buena opinión del músico chileno. “Ahora me parece chistoso, porque a Álvaro yo lo adoro”, sentenció.
A más de dos décadas de su matrimonio, la relación entre Julieta Venegas y Álvaro Henríquez sigue siendo muy buena. A lo largo de los años, ambos han seguido caminos diferentes, pero su vínculo siempre ha sido respetuoso y cordial.
Mientras Venegas encontró el amor nuevamente con el músico argentino Rodrigo García, con quien tuvo una hija; Henríquez también rehízo su vida al formar una nueva pareja con la actriz Mariana Loyola, de quien posteriormente se separó.
Aunque está claro que volverán a coincidir en la capital del Biobío, no se sabe aun si estarán juntos en el escenario o se encontrarán en la misma jornada.