El cantante guatemalteco Ricardo Arjona estrenó su nuevo disco, Seco, sucesor del álbum doble Blanco y Negro publicado en 2021.
Seco incluye 12 canciones, entre ellas, “Todo termina”, “Nirvana”, “Despacio que hay prisa” y “Mujer”. Este último, un tema muy especial para el artista, ya que fue él mismo quien dirigió el videoclip protagonizado por su hija, Adria Arjona.
- Te puede interesar: Con fuerte referencia a Chile: Bad Bunny sorprende y anuncia nuevos conciertose
El emotivo homenaje de Ricardo Arjona
“Mis referentes para escribir esta canción (Mujer) fueron mi madre, mi abuela, mis tías, mis hermanas, mi hija, mi pareja... Todas ellas con un común denominador... Todas empoderadas en su femineidad, sin pertenecer a colectivos, sin alzar banderas, y mucho menos, sin crear una competencia o un enemigo o un bando opuesto a los hombres”, señaló el cantante sobre la inspiración detrás de este sencillo.
Adria Arjona, de 32 años, es actualmente una destacada actriz de Hollywood y pareja del también actor Jason Momoa.
Cabe destacar que en el video de “Mujer” es la primera vez que Ricardo Arjona y su hija trabajan juntos, cuyas grabaciones se realizaron en Ciudad de México.
“Adria captó perfectamente la sutileza y la timidez; en segundo lugar el empoderamiento, el despertar del empoderamiento; y al último, que se representa con la lluvia en el videoclip, es cuando ella se hace dueña del espacio que la rodea”, comentó el cantautor sobre el rol de su hija en el video.