Un artista que se presentará en la edición 2025 del Festival de viña del Mar está en aprietos. Se trata de Carin León, reconocido artista mexicano, quien enfrenta acciones legales por parte de su ex guitarrista.
¿Las razones? Según reveló el músico, habría sido despedido porque no cumplía con los requisitos físicos para poder seguir apareciendo en los escenarios junto a él.
- Te podría interesar: Aseguran que el público de la Gala de Viña 2025 tendrá que pagar entrada
Más detalles de la batalla legal que vive Carin León
Juan Miguel Molina Vásquez acusó despido justificado, discriminación y abuso laboral. Difundió un video por redes sociales asegurando que le quitaron su trabajo de la nada por su cómo se veía y por eso presentó acciones legales.
“Tenía que contar con ciertos requisitos como estatura, bien de físico y yo no los llenaba”, dijo el guitarrista en una entrevista.
Carin León, quien se presentará el miércoles 26 de febrero en la Quinta Vergara, no se quedó callado. Emitió un comunicado explicando el motivo de su abandono.
“Fue desvinculado debido a una serie de situaciones graves que incluyeron conductas poco profesionales, así como presentarse en estado inconveniente en múltiples ocasiones, además de comportamientos agresivos hacia otros músicos y miembros de nuestro equipo”, se lee.