Si alguien escucha el nombre de Américo, de inmediato se le vendrá a la mente todo el ritmo y el sabor de su cumbia, la misma que lo tiene como uno de los platos más fuertes para el Festival de Las Condes 2025, donde cerrará la última jornada del evento.
Sin embargo, pocos saben que detrás de esos pasos fiesteros se esconde un metalero de tomo y lomo, uno que tiene a una de las bandas pioneras del thrash como su favorita y que incluso ha llegado a compartir con una agrupación emblemática del metal alemán.
- Te podría interesar: Festival de Las Condes 2025: animadores, quién transmite y parrilla completa
Américo: De la cumbia al metal hay solo un paso (de baile) de diferencia
Américo se ha visto más una vez involucrado con el rock, en sus distintas variantes. Por ejemplo, muy recordada fue la vez que el cantante cantó un cover de Creep de Radiohead en el programa Buenas Noches de Canal 13 en el año 2018, generando sorpresivas reacciones.
Sin embargo, lo más llamativo fueron sus entrevistas posteriores donde no solo dijo que le gusta la agrupación de Thom Yorke, sino que otras mucho más pesadas y agresivas, tales como Megadeth, su conjunto favorito.
“Mi banda favorita de la vida es Megadeth. Y siempre ha estado ahí, tengo una admiración profunda por su música. Dave Mustaine (su vocalista) es un tipo bien especial y me gusta mucho. Para poder sentirlo, escucharlo y vivirlo con intensidad, cuando estoy solo hago mi headbanging loco”, fueron las palabras que Américo dio a Culto en una entrevista de 2019 previo a su debut en Lollapalooza.
El fanatismo por el grupo de thrash metal se explica en los inicios musicales del artista, quien no partió cantando cumbia, sino que tocando rock pesado en batería.
- Te podría interesar: Los olvidados personajes de Juan Pablo Flores en El Club de la Comedia
Américo y la vez que conoció a Helloween
En conversación con radio Los40 a finales de 2018, el músico aseguró que con su antigua banda “fuimos parte de una oleada, desde el rock más duro, del thrash metal, después por el heavy, el speed, hasta llegar al grunge y, de ahí, al rock alternativo”.
De hecho, en esa misma conversación el intérprete de cumbia contó una divertida anécdota con Helloween, conjunto fundamental del metal alemán, con quienes llegó a compartir cuál admirador.
“Yo era fanático, fanático de Helloween. Los saludé y me quedé con la alegría de haberlos conocido. Me tomé una foto, pero no la he compartido con nadie, ya que quiero mostrársela primero a mis amigos de banda”, dijo.