La fuerte defensa de Dani Ride ante las críticas conservadoras hacia su canción Infernodaga

Dicha composición será el tema con que el músico representará a Chile en la Competencia Internacional del Festival de Viña del Mar. Sin embargo, desde el Partido Republicano la han tildado de vergonzosa.

Dani Ride se refirió a la canción con que representará a Chile en Viña 2025. (Instagram)

Dani Ride, el cantante nacional que representará a Chile en la competencia internacional de Viña 2025, se refirió a las críticas que su canción Infernodaga ha tenido por parte de los grupos más conservadores del país.

Dicho tema, el cual relata partes íntimas de la vida del artista, fue cuestionada por parte del concejal republicano de Viña del Mar, Andrés Solar, quien se refirió a la composición como una “vergüenza” y que “hoy solo puedo decir que le vaya pésimo. Es una canción donde se hace burla de muchos de nosotros, los creyentes”.

Aquello se debe a que, desde la mirada del político, la canción de Dani Ride está “llena de actos blasfemos y sacrílegos, como la cruz, la quema de la Santa Escritura, y riéndose también de nuestra Virgen María”.

El cantante que representará a Chile habló sobre las críticas conservadoras a su canción.
Dani RideEl cantante que representará a Chile habló sobre las críticas conservadoras a su canción.

La respuesta de Dani Ride ante las críticas recibidas por su canción

Los cuestionamientos hacia Infernodaga, la canción de Dani Ride, se basan, principalmente, en el videoclip de su canción, en donde hacen varias referencias y metáforas religiosas.

Al respecto de las críticas del político republicano, en conversación con El Mercurio de Valparaíso, el artista confesó que “él puede desear lo que quiera. Yo no estoy de acuerdo con nada de lo que él piensa y de lo que representa, pero, aun así, deseo que haga una buena gestión, que se dedique a combatir lo que está mal con la gente necesitada de Viña del Mar que tienen necesidades más importantes, creo, que una canción”.

Mi canción, de verdad que es una carta de amor, aunque mucha gente la interpretó como una crítica y algo de eso tiene, pero es la crítica a un sistema, no a la fe”.