Leonardo Farkas llegó este viernes 27 de octubre a Huasco para entregar 3 especiales y millonarios regalos a sus habitantes que se inauguraron con una ceremonia junto al alcalde, Genaro Briceño Tapia, en la Playa Grande. El corte de cinta fue efectuado por un joven deportista integrante del Club de canotaje “Changos de Huasco” y el filántropo se vio muy feliz.
“Yo soy huasquino, no tengo ninguna obligación de hacer nada, pero uno hace estas cosas de corazón”, comentó el hombre ante los asistentes y según relata LUN.
“Cuando venía acá no había baños, caminábamos con nuestro cocaví desde la desembocadura del río unos 15 kilómetros a 3 playas chicas, donde jugábamos paletas, capeábamos las olas, y nadábamos de vuelta a la playa grande”, recordó Leonardo Farkas respecto a su infancia en Huasco.
Los 3 regalos de Leonardo Farkas a los habitantes de Huasco
Leonardo Farkas regaló 30 quitasoles de coirón que se ubicaron en la Playa Grande de la comuna de Huasco. Además, un moderno y luminoso letrero de bienvenida para la comuna de Huasco.
“Estamos agradecidos de la familia Farkas que es ate de la historia de la ciudad y que se ha preocupado de ir recuperando y hermoseando espacios naturales y públicos”, dijo el alcalde.
“Mi papá decía que lo comido y lo bailado no te lo quita nadie, hay que celebrar la vida y siempre hay una excusa para hacer una fiesta”, recalcó Leonardo Farkas, quien les preparó otra sorpresa a los hausquinos.
Se trata de un especial show del grupo de flamenco Gipsy Kings, que será realizado este spabado 28 de octubre a las 20.30 horas, en el sector de la costanera, frente a la municipalidad.
“Invito a mis compatriotas de la Provincia de Huasco a un Concierto por la Esperanza. En tiempos difíciles, la música une a la gente”, escribió el hombre orquesta en Facebook.