Soledad Onetto se convirtió en madre primeriza el 1 de febrero, junto a su pareja Andrés Barrios el nombre de su hijo es Borja. La periodista subió a sus redes sociales una publicación compartiendo su experiencia en este primer mes.
Recordemos que su hijo se adelantó al nacimiento, como indicó en su momento Priscilla Vargas en el matinal “Tu Día” de Canal 13.
“Con nuestra canción favorita te damos la bienvenida a tu familia. Soñamos y luchamos mucho por llegar a este momento y lograr esta imagen”, fue parte de la primera publicación de Soledad Onetto del momento en que nació su bebé.
El mensaje inspirador sobre la maternidad de Soledad Onetto
Como toda madre que quiere incluir herramientas y otras experiencias para la crianza de sus hijos, la comunicadora contó en su última publicación de Instagram que se encuentra viendo una de serie de Netflix “El comienzo de la vida” y leyendo un libro llamado “Ser Mamá”.
Además, compartió parte importante de su sentir frente a este primer mes con Borja, luego de que hace unos años les tocó enfrentar junto a su pareja una triste perdida.
“Nuestras sociedades modernas han invisibilizado la crianza, que hoy siempre es puertas adentro y difícil de compartir (por infinidad de factores)”, partió expresando la comunicadora.
“Así te enfrentas a tu primer hijo sin experiencia, desde el amor, el temor, la ternura, la fragilidad, la locura y la esperanza (al menos así lo he vivido yo). Y como las preguntas son muchas y las respuestas escasas, vamos en conjunto contestándolas desde el instinto, que aflora como un brote tan certero, que es casi imposible no apuntarle”, reveló Soledad Onetto.
También se refirió al camino que tuvo que recorrer junto a su hijo durante los nueves meses, para que pudiera desarrollarse y nacer. Escribió sobre la fortaleza y valentina que tuvieron para llegar al parto, que fue como un regalo de la naturaleza, tan preciso y coordinado que se asemeja a un milagro, más que aun evento científico.
“Un día descubres y eres consciente que una vida crece dentro de ti (literalmente como me dijo una amiga, ‘estás fabricando un ser humano’). Y cuando pensabas que ésa era la meta (llegar al nacimiento), te das cuenta cuán equivocada estabas porque todo recién está comenzando”, agregó.
El relato anterior para Soledad Onetto es emocionante e impactante, pero está segura que la naturaleza vuelve con la sabiduría para recordarle a las madres que sí están preparadas para criar, ya que es parte de su genética.
“Porque lo único claro es que ese ser humano depende de ti, al menos durante un buen tiempo… Borja acaba de cumplir 1 mes de vida y siempre será mi más grande sorpresa”, culminó la periodista.