Redes

Mane Swett lucha para que su expareja le devuelva a su hijo con la justicia de Estados Unidos

La actriz chilena presentó una solicitud el 23 de febrero bajo el Convenio de La Haya y acá te contamos de qué trata.

Mane Swett lucha para que su expareja le devuelva a su hijo en medio de una batalla judicial en Nueva York
Mane Swett lucha para que su expareja le devuelva a su hijo

La reconocida actriz chilena, Mane Swett, se encuentra inmersa en una batalla legal en Nueva York con su expareja por la custodia de su hijo. El niño, Santiago Bowe, de 11 años de edad, reside actualmente con su padre en Estados Unidos, situación que ha llevado a la profesional a emprender acciones legales para recuperar la custodia, conforme a lo establecido por los tribunales tanto en Chile como en Estados Unidos.

Cómo se inició el problema de Mane Swett y su hijo

Santiago, el hijo de María Elena Swett, viajó a Nueva York para reunirse con su padre, John Bowe, durante las vacaciones de fin de año en 2022. Sin embargo, contra todo pronóstico, permaneció allí y no regresó a Chile para iniciar su año escolar como se esperaba.

Aunque la actriz ha expresado su angustia por la separación de su retoño en redes sociales, no ha detallado las razones precisas detrás de esta situación, posiblemente debido a consideraciones legales que ahora están siendo tratadas en los tribunales. Sin embargo, se ha especulado mucho que es su expareja quein se niega a devolverlo.

Mane Swett junto a su hijo años atrás
Mane Swett junto a su hijo años atrás

El itinerario judicial

Mane Swett, a través de sus abogados, presentó una solicitud el 23 de febrero bajo el Convenio de La Haya, buscando el retorno del menor a su país de origen. En respuesta a esta petición, el juez Paul A. Engelmayer ha designado una abogada independiente para representar los intereses del niño en el caso.

La abogada Jennifer Baum, directora de la clínica de defensa infantil de St. John’s University School of Law, ha sido nombrada para representar a Santiago. Con el consentimiento de ambas partes, Baum será responsable de asegurar que el niño comprenda el proceso judicial, pueda expresar su posición ante la corte y proteger su derecho a ser entrevistado o testificar de manera apropiada.

Esta designación marca un paso significativo en el proceso legal, brindando a Santiago una representación legal independiente y especializada en asuntos relacionados con los derechos y el bienestar de los niños.

Con este movimiento, se espera que el proceso judicial avance de manera justa y equitativa, teniendo en cuenta siempre el interés superior del menor involucrado.

Mane Swett cumplió 45 años en medio de batalla legal para recuperar a su hijo.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox