A través de sus redes sociales, Constanza Capelli reaccionó a la millonaria multa del Consejo Nacional de Televisión contra Chilevisión por transmitir su potente historia de aborto en “Gran Hermano”.
“Yo estuve embarazada, pero aborté. Aborté a los tres meses porque tenía una relación muy tóxica, y yo no quería que él fuera el padre de mi hijo”, fue parte del relato de la bailarina.
Te puede interesar: Constanza Capelli sufrió accidente en las grabaciones de “Top Chef VIP”
Constanza Capelli y su reacción a la millonario multa del CNTV por su testimonio de aborto
La Corte de Apelaciones, quien ratificó la multa de 13 millones de pesos contra Chilevisión, aseguró que este tema debió abordarse desde una perspectiva educativa.
“La temática debió ser abordada desde una perspectiva educativa, que refleje, además, las distintas posturas respecto del tema, lo que, por supuesto, debe ser adaptado al público…”, fue parte de la explicación.
En sus historias de Instagram, Constanza Capelli reprochó el fallo tras indicar que no se debiese cuestionar una historia real de aborto en televisión.
“¿Educativo? para mi no fue algo educativo… No debiese abordarse de ninguna otra manera que no sea la real…”, partió señalando.
“Verdad cruda, pero verdad. No me arrepiento para nada. Aborto libre y seguro para todas las mujeres”, añadió.
La primera versión de “Gran Hermano” fue cuestionada en numerosas ocasiones tras los agresivos comportamientos de Sebastián Ramírez y el recordado “desodorante” de Lucas Crespo a Pincoya, donde se llenó de denuncias en el CNTV.