El legado de Felipe Camiroaga sigue presente hasta la actualidad. Trece años después del trágico accidente en Juan Fernández, se anunció la creación de la “Fundación Felipe Camiroaga”.
Esta ONG tiene como objetivo ser líder en la promoción del bienestar social a través de acciones responsables con el entorno, favoreciendo el desarrollo integral individual y comunitario.
- Te puede interesar: Estas son todas las exparejas de Felipe Camiroaga y su historial amoroso
Qué proyectos imparte la Fundación Felipe Camiroaga
La Fundación Felipe Camiroaga imparte hipoterapia, que consiste en terapia asistida con caballos para niños con Trastorno del Espectro Autista. Esta actividad se realiza en el mismo centro ecuestre que pertenecía al “Halcón de Chicureo”.
La hipoterapia permite que los niños desarrollen habilidades a nivel cognitivo, sensorial y físico. La ONG ofrecerá cupos a distintos establecimientos educacionales a través del Programa de Integración Escolar.
Por otro lado, la fundación gestiona huertos orgánicos en distintos establecimientos educacionales públicos a lo largo del país, además de educar sobre alimentación saludable.
Los establecimientos educacionales pueden postular a estos programas en la página web oficial. Además, se realizará un llamado cada tres meses.
El tercer programa se llama “Halcón en Acción: Educación en Vuelo”, y está abierto para todo público en modalidad presencial y remota. Consiste en desarrollar charlas educativas, reuniones y encuentros con profesionales que abordan temas importantes como medio ambiente, salud mental, prevención de enfermedades, entre otros.
Cómo donar a la Fundación Felipe Camiroaga
La Fundación Felipe Camiroaga cuenta con los datos de su cuenta corriente para donaciones, disponibles en redes sociales. Además, en la página web hay un formulario disponible, así como un correo electrónico: contacto@fundacionfelipecamiroaga.cl.
También está habilitado un número telefónico exclusivo de la fundación para contactarse vía WhatsApp: +569 9190 0916.