A través de las redes sociales, Pangal Andrade reveló un dramático momento luego de que participara en el rescate de un kayakista que estuvo perdido en el río Yeso.
Junto a Carabineros, el ganador de “Ganar o Servir” arriesgó su vida y rescató a un deportista que estuvo 25 minutos agarrado a una zarzamora en medio del peligroso caudal.
“Me llama mi hermano y me dice ‘hermano hay una emergencia, se perdió un kayakista. Hay que reaccionar súper rápido’. Yo le pregunto a mi hermano dónde fue, y me dice que fue en el Yeso, que es un río bien grande, bien peligroso y para bajarlo tienes que conocer y tener un muy buen nivel, me fui corriendo, tiramos el kayak arriba, se subieron dos guías de cascadas y con mi hermano partimos con la camioneta rajada”, partió señalando.
- Te puede interesar: Pangal Andrade habla tras su triunfo en la final de “Ganar o Servir”
Pangal Andrade salvó la vida de un joven kayakista
“Me llamó Carabinero que se había perdido una persona, le contesto que vamos en camino, y yo les pregunto qué hace cuánto se perdió, bueno el amigo nadó también con él, nadaron los dos, y salió el amigo a pedir ayuda. Dicen que se perdió hace 25 minutos, y calculando fue hace como 30 o 35 minutos, dije, chucha voy a llegar y vamos a rescatar a un muerto o a buscar a alguien que ya murió”, señaló.
A pesar de esto y con ayuda de brigadistas y especialistas en el lugar, de un momento a otro visibilizaron al joven que se mantenía agarrado a una zarzamora, por lo que decidió actuar inmediatamente.
“Hace 25 minutos se perdió y uno siempre piensa lo peor, porque siempre pasa lo peor. Bueno, mientras tanto llegan los rescatistas y gritan que está agarrado abajo en el río en la zarzamora. Corro la camioneta, agarro mi bolso, corremos con los guías, mi hermano saca su salvavidas y al frente está él agarrado (...) Cuando uno pensó que iba a sacar un muerto... estaba vivo y ahí misión rescate, mi hermano se colocó el salvavidas, se amarró, Carabineros agarró la soga, yo pesco la mía, le grito que se tranquilice, la tiro con toda mi fuerza”, señaló.
Finalmente, Pangal Andrade pidió tener precaución con los ríos ya que este tipo de accidentes pasan siempre.
“Se emocionó, salió caminando, y fue un rescate muy bonito, así que por favor tengan mucho cuidado. Lo abrazamos y no se puede retar, pero el consejo siempre es el mismo, uno se demora mucho y siempre pensamos que vamos a sacar un cuerpo”, terminó Pangal Andrade.