En conversación con Revista Sarah, Sofía Calcagni habló sobre la llegada de su primer hijo junto a Pablo Schilling.
La doctora y el modelo llevan 8 años de relación, y aunque no buscaron ser padres, tomaron la decisión en conjunto de agrandar la familia.
“No, no teníamos ganas de ser papás, ni él ni yo. Pero a medida que van pasando los años llega el momento en que una mujer se tiene que preguntar si quiere ser mamá o no y a los 37 años la curva de fertilidad de la mujer se va a pique, eso es un tema médico, entonces tienes que tomar una decisión muy racional”, señaló la odontóloga.

Sofía Calcagni y su primer hijo junto a Pablo Schilling
‘“Fue un poco así. Yo quería ser mamá, lo conversamos y él también quería, y en el fondo dijimos, ‘veamos si funciona’. Decidimos que dejaríamos de cuidarnos y si funcionaba, maravilloso y, bueno, funcionó de inmediato”, reveló la odontóloga a Revisa Sarah.
Frente a esto, Sofía Calcagni reveló estar contenta con su decisión de ser madre junto a Pablo Schilling ya que ambos quieren lo mismo, y están dispuestos a compatibilizar su vida laboral con la paternidad.

“Siento que la maternidad es un desafío tremendo, a pesar de que siempre quise ser mamá. Sabía que era algo incompatible con la vida que tengo hoy, porque amo mi independencia, pero pensé que este era el momento y si no lo hacía ahora probablemente a los 40 o 45 me iba a arrepentir, fue una decisión super racional. Y sí, es un tremendo desafío, pero soy una persona de desafíos y me tocará ver cómo organizo la vida para poder ser una mujer muy exitosa en lo laboral y además una muy buena madre”, señaló.
Sofía Calcagni reveló que junto a Pablo Schilling esperan tener una súper buena compatibilidad al momento de ser padres, ya que van a practicar el tema de la corresponsabilidad parental.
“Pablo también es independiente, entonces eso es clave. Nosotros nos podemos organizar muy bien. De todas maneras, paternidad compartida o ‘ma-paternidad’ como se llama”, finalizó.