El juez (i) del 34 Juzgado del Crimen de Santiago, Edgardo Gutiérrez, tomó la decisión de reabrir la investigación en torno a los supuestos delitos sexuales cometidos por Cristián Campos, el cual se encontraba pronto a cerrar.
Según informó La Tercera, la razón que motivó esta decisión está argumentada en las últimas declaraciones públicas realizadas por dos populares actores de Chile.
![Los actores habían desmentido la mala relación entre ambos.](https://www.encancha.cl/resizer/v2/GEV2ETOIBRBTZFSCNWDP3TFGQA.jpg?auth=15eb9629cc008b76d2dff83b4b0a8adedd8882bcb2c8bfecec5f51af65b193aa&smart=true&width=930&height=620&quality=70)
¿Por qué se reabrió el caso de Cristián Campos?
Bajo lo informado por el medio antes citado, las palabras emitidas tanto por Pedro Campos, hijo de Cristián Campos, y Simón Pesutic fueron las causantes de la reapertura de la investigación.
El contexto de aquello tuvo su origen en las declaraciones hechas bajo juramento de María Verónica Neumann, quien es madre del ya mencionado Pesutic.
Según ella, Pedro Campos habría llamado a su hijo con tal de amenazarlo, diciéndole, supuestamente, que “si yo declaraba, su madre Claudia Di Girolamo, se encargaría de acabar con su carrera”.
No obstante, luego ambos jóvenes actores desmintieron tajantemente las palabras de Neumann. “Quiero aclarar que ese supuesto llamado jamás existió. Esta información es falsa. Pedro es una persona a quien no solo respeto, sino que admiro y quiero mucho. Todo mi apoyo está con él”, aseguró Simón Pesutic.