Pese a que aún no se realiza, la Gala del Pueblo de Naya Fácil ya comienza a generar incertidumbre y preocupación entre quienes viven en las inmediaciones del Estadio Español de Viña del Mar, el recinto que, hasta el momento, sería sede del magno evento del espectáculo.
De hecho, la misma junta de vecinos de la comunidad expresó su disgusto por la ceremonia, argumentando la falta de coordinación existente entre la producción del certamen con la comunidad, dado que no cuentan con medidas concretas para evitar posibles desórdenes públicos en las calles.
Suciedad, conflictos y falta de seguridad: ¿Por qué los vecinos del Estadio Español no quieren la Gala del Pueblo?
En conversación con La Estrella de Valparaíso, el presidente de la Junta de Vecinos de Villa Moderna, Carlos del Fierro, aseguró que hay una notoria falta de medidas respecto a la gran cantidad de personas que llegarían a los sectores aledaños.
“Siempre tenemos conflicto en este sector por los estacionamientos. Ahora, imagínate si llegan mil personas aquí, el conflicto para los vecinos del barrio va a ser impresionante”, comenzó diciendo.
“Tú podrás tener seguridad dentro del recinto, pero, ¿qué pasa afuera? ¿Quién responde por eso?”, continuó el presidente vecinal.
Por otra parte, residentes del sector, tales como Sandra Egaña, expresaron abiertamente que no quieren que se haga la Gala del Pueblo porque “se han hecho eventos masivos aquí y la verdad es que entre la suciedad que queda, la gente que sale con un poquito de tomar, rompen autos... no, la verdad es que no estoy de acuerdo”.
“Antiguamente, se hacían unas fiestas de juventud, pero el caos que queda con los autos, se estacionaban arriba de las veredas, en los pastos. De hecho, yo tenía pasto aquí, pero quedo todo destruido”, concluyó.