Fueron mejores amigos televisivos durante años. En los años 70's y 80's, las familias disfrutaron por un largo tiempo con las aventuras y desventuras del Chavo y la Chilindrina. Sin embargo, fuera de la TV, cuando el programa se dejó de emitir y María Antonieta De Las Nieves, la mujer que encarna a la niña pecosa de la vecindad, quiso seguir haciendo uso de su personaje, a Roberto Gómez Bolaños no le cayó nada bien.
- Te podría interesar: Besty y mala relación con Botota: "Ni siquiera había un buenos días"
En conversación con el programa argentino Crónica TV, De Las Nieves revivió un intenso episodio que tuvo que vivir contra Gómez Bolaños, creador y protagonista de la exitosa serie, debido a un problema por derechos de autor.
"Mi personaje ya existía antes de hacer El Chavo. La Chilindrina como tal ya existía, había hecho dos o tres programas con ese personaje”, contó la actriz.
Luego de que una cadena televisiva mexicana le diera el espacio a De Las Nieves para hacer uso de su personaje en TV, Bolaños llevó el conflicto a la justicia, pero todo se le chispoteó, debido a que, en 2013, la justicia de aquel país resolvió el caso en favor de la demandada, por lo que El Chavo debió irse como el perro arrepentido, con sus orejas tiernas y con el rabo entre las piernas.