"Calle7", el exitoso formato de competencias de TVN, aterrizó en el horario estelar de la televisión paraguaya en 2010 y se mantuvo al aire hasta 2016, transformándose en todo un clásico en la pantalla de ese país. Por ello, este 2022, tras 6 años de ausencia, la señal Telefuturo decidió reestrenar el espacio como una de sus grandes novedades del año.
La nueva temporada debutó este lunes 7 de marzo con un estudio de 650 m2 de imponente escenografía, una infraestructura compuesta por más de una tonelada de iluminación y 80 metros de pantallas led.
Se emite totalmente en vivo, de lunes a viernes, en la franja de las 17.00 horas y cuenta con la conducción de Kassandra Frutos y Dani Willigs, reconocidas figuras de la televisión paraguaya. Mientras que para la conformación de los emblemáticos equipos "Rojo" y "Amarillo" se realizó un casting por todo el país.

Además de la emisión en televisión de “Calle 7”, el programa se transmite en forma dual, con la conducción del influencer Leo Rivas, a través de las plataformas digitales de Telefuturo, tal como se hacía en Chile mientras estuvo al aire entre 2009 y 2013.
"Estamos super contentos con este inicio. Estrenamos muchas cosas, conductores, desafíos, escenografía, participantes y nuevas formas de interacción con nuestros seguidores desde las redes…Fuimos TT en Twitter durante el programa y en nuestras plataformas se vio muchísimo interés", expresó en un comunicado a TiempoX Laura Arias, gerente artística de Telefuturo al medio "Ultima Hora" de Paraguay.
