Durante la jornada de este jueves 2 de marzo, se publicó el informe mensual por parte del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), donde se dio a conocer cuáles eran los programas y los rostros más denunciados durante el mes de febrero. La lista es encabezada por la Gala del Festival de Viña 2023 y también por el periodista José Antonio Neme.
Cada mes, el organismo que está encargado de velar por el buen funcionamiento de la televisión de nuestro país, lanza un documento donde se incluyen los temas que más molestaron a los chilenos dentro de matinales, estelares y noticieros, entre otros.
Ahora, se reveló quiénes fueron los personajes más repudiados por los televidentes. En primera instancia, se denunció en 42 oportunidades a Nelson Beltrán, más conocido como “El Colombiano”, luego de su ácida crítica en la “Noche Cero”.
“Denunciantes afirman que ‘Nelson Beltrán, conocido como ‘El Colombiano’, realiza reiterados comentarios ofensivos acerca el cuerpo de los participantes de la Gala del festival, en especial de las mujeres, que hacen apología a trastornos de la conducta alimentaria. Discurso gordofóbico’”, versa el informe del CNTV.
¿Qué otros programas fueron denunciados ante el CNTV?
Otra de las personas que también están incluidas en el documento es José Antonio Neme. Si bien, el espacio denunciado es el “Mucho Gusto”, la opinión del comunicador fue interpelada por 31 personas.
“Televidentes denunciaron que ‘José Antonio Neme realiza un trato despectivo contra la diputada Maite Orsini al abordar el tema de violencia familiar entre Daniela Aránguiz y Jorge Valdivia. No respeta el horario de protección hablando temas de alcoba, falta a la ética y a la dignidad de las mujeres’”, dice el documento.
Finalmente, el informe del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) revela otras 11 denuncias en contra del programa mañanero de Mega. “Denunciantes afirman que ‘mientras se habla de seguridad, está el GC ‘¿Ya no estamos seguros en ninguna parte?’ Sensacionalismo que fomenta el miedo y el pánico en la población’”, se puede leer en el escrito.