“Buenos días a todos” tendrá un nuevo cambio desde los próximos días y es que en la última semana de marzo sumará un nuevo integrante a su equipo de trabajo, quien trabajó en el pasado en “Mucho Gusto” y llegará al canal a cumplir una importante labor en la realización del matinal.
Según informó Televisión Nacional de Chile, a partir del próximo lunes 27 de marzo, Pablo Alvarado, también conocido como “Pablete”, asumirá la Producción Ejecutiva del programa matutino de TVN.
“Quiero agradecer a TVN la confianza y la oportunidad. El desafío es grande. El espíritu del ‘Buenos días a todos’ está instalado en el corazón de los chilenos y ser el responsable de los contenidos de este programa es un honor y un orgullo. Espero que, junto al equipo, podamos acompañar al Chile diverso de hoy cooperando desde la información y conectándonos con las cosas de nuestro país que nos hacen bien y no sólo con las que nos ponen tristes”, expresó el periodista.
Por su parte, Televisión Nacional de Chile, aprovechó la instancia para despedir y agradecer a Rodrigo León, por su trabajo realizado en “Buenos días a todos” y al mismo tiempo entregarle el mayor de los éxitos a Pablo Alvarado en su nuevo desafío.
¿Quién es Pablo “Pablete” Alvarado?
Pablo Alvarado es un destacado periodista que se ha dedicado a trabajar en los medios de comunicación, especialmente en la industria televisiva, lo que lo ha llevado a formar parte del equipo en múltiples canales nacionales, tales como Chilevisión y Mega.
Entre el 2014 y el 2020, fue quien estuvo detrás de “Mucho Gusto”, pues lideró el matinal siendo el productor ejecutivo de este. Su paso por el canal no estuvo exento de polémicas, pues en 2022 Kathy Salosny detalló en su libro, “El abuso no es un espectáculo”, los malos tratos que recibió por parte del productor.
En CHV, se desempeñó como productor periodístico, estando a cargo del programa “Tolerancia Cero”, así como también formó parte de “El Termómetro”. “Got Talent Chile”, “Más Vale Tarde”, “La hora de Jugar”, son también algunos de los proyectos de los que ha formado parte.
En su trayectoria profesional, Pablo Alvarado también se ha desempeñado como guionista y editor, específicamente en el documental “Réquiem de Chile”, pero no solo eso, sino que también fue encargado de programación en Copesa y productor ejecutivo en “Mentiras Verdaderas”.
Además, también realiza clases en la Universidad Diego Portales, en el curso “Periodismo Televisivo y Producción y Dirección de televisión”, siendo un profesor de cátedra en la institución mencionada.