“Fue como revivir el caso Pinochet”: Mónica Pérez fue la única periodista chilena que ingresó a la formalización de Donald Trump

En el año 1998, Mónica Pérez fue la primera periodista en anunciar que Augusto Pinochet no iba a reconocer “la jurisdicción de ningún otro tribunal”, en cuanto a su detención en Londres.

Mónica Pérez en Estados Unidos Despacho de Mónica Pérez desde Estados Unidos/ Canal 13

Durante estos días, Donald Trump ha estado en la polémica, por lo que varios medios chilenos se trasladaron hasta Estados Unidos, entre ellos, Mónica Pérez, la única que pudo estar en la misma sala donde se leyeron los cargos contra el expresidente, en la Corte Criminal de Manhattan, ubicada en en Nueva York.

Según las informaciones que han trascendido, el empresario enfrenta imputaciones ya que en 2017 habría falsificado cheques, con el objetivo de parecieran honorarios legales y no el pago que le habría realizado a una actriz de cine para adultos, Stormy Daniels, para que no hablara sobre el encuentro que habían tenido.

En esa línea, es que la destacada periodista ha investigado esta problemática, declarando que “es una de las historias más interesantes que me ha tocado cubrir, porque por primera vez un ex mandatario norteamericano ha sido acusado de delitos y significó verlo en una corte comparecer frente a un juez donde fue gravemente acusado”.

Mónica Pérez/ Canal 13
Mónica Pérez/ Canal 13

“Llevo tantos años en esto que pienso que no voy a vivir más momentos históricos, pero siempre vivo alguno más, lo que es muy bonito de vivir como periodista, es decir, para una carrera como ésta”, agregó Mónica Pérez a Canal 13.

Mónica Pérez comparó el juicio contra Donald Trump con una de sus coberturas más importantes

Por otro lado, Mónica Pérez señaló que esta cobertura era muy parecida a una de las más importantes que ha realizado en su carrera. “Lo viví intensamente, y también relacionado con mi recuerdo de cuando hice el caso Pinochet, porque fue más o menos lo mismo: entrar a la formalización de una persona y poder verlo ahí cómo respondía a los cargos que se le estaban haciendo. Fue como revivir el caso Pinochet”, confesó.

La conductora del noticiero de Canal 13 se quedará hasta este miércoles en Estados Unidos, a la espera de alguna reacción por parte de Donald Trump.