CNTV absuelve a Canal 13 por los cargos formulados tras polémica pregunta de Mónica Pérez

En diciembre del año pasado, Mónica Pérez fue denunciada en más de cinco mil ocasiones ante el Consejo Nacional de Televisión, por haber realizado una pregunta, calificada como denigrante, a una persona damnificada por un voraz incendio.

Canal 13 es absuelto tras polémicos dichos de Mónica Pérez Mónica Pérez en despacho desde incendios forestales/ Canal 13

Luego de examinar por varios meses en caso, el CNTV decidió eximir a Canal 13 de los cargos por la entrevista que realizó Mónica Pérez, en el contexto de los incendios forestales en diciembre del 2022.

El año pasado, la destacada periodista fue denunciada cinco mil veces ante el organismo, por realizar una pregunta indebida a una persona a la cual se le había quemado toda su casa, perdiendo todo.

Todo ocurrió cuando ella le consultó a una persona damnificada cómo iba a pasar la Navidad, lo cual produjo el llanto del sujeto. Lo anterior fue calificado como denigrante por varios televidentes y se señaló que había faltado a su ética periodística.

Mónica Pérez/ Canal 13
Mónica Pérez/ Canal 13

A casi cinco meses del hecho, el Consejo Nacional de Televisión falló a favor del canal ubicado en Inés Matte Urrejola, declarando que Mónica Pérez no había incurrido en ninguna falta.

CNTV falló a favor de Canal 13 tras polémica pregunta de Mónica Pérez a damnificado de incendio

Según información obtenida por TiempoX, el CNTV expresó que Mónica Pérez, de Canal 13, no habría incurrido en ningún error al realizar la pregunta que hizo al entrevistado. “En sesión de hoy, y por la unanimidad de los de los Consejeros presentes, acordó absolver a Canal 13 SpA del cargo formulado en su contra...”, expresaron.

“Por presuntamente infringir el artículo 7° en relación al artículo 1° letra g) de las Normas Generales sobre Contenidos de las Emisiones de Televisión y al artículo 1° de la Ley N° 18.838, hecho que se configuraría por la exhibición en el programa informativo ‘Teletrece Central’ el día 23 de diciembre de 2022, de una entrevista realizada a uno de los damnificados por el incendio que asoló a la ciudad de Viña del Mar a fines del año pasado, siendo su abordaje presuntamente de tipo sensacionalista, todo lo cual redundaría en el posible desconocimiento de su derecho a la honra, vida privada e imagen y, por ende, en una afectación de su dignidad personal; y b) archivar los antecedentes”, añadieron.