En 2018, Ximena Toledo, esposa de Mauricio Flores, fue diagnosticada con cáncer y se negó a tratarse, siguiendo el “ejemplo” de René O’Ryan, quien falleció el 29 de diciembre de 2018. Y es que, recordemos, el recordado instructor de “Pelotón” y otros programas, aseguró que no iba a estar 8 meses viviendo con quimioterapia.
“Simplemente dije, ‘yo no me voy a envenenar’, porque yo estudié, averigüé, investigué y eso me va a llevar a morir en 8 meses o, a lo más, en un año”, dijo en ese entonces al matinal “La mañana de Chilevisión”.
“Si uno acepta seguir esa terapia, el daño máximo se lo va a llevar algo muy maravilloso del cuerpo humano: el sistema inmunológico… La solución está en la nutrición”, agregó René O’Ryan.
Por eso, cuando la esposa de Mauricio Flores descubrió que tenía cáncer y veía al instructor de lo más bien en los eventos, dijo “si él no se hizo quimio y es deportista, yo no me voy a hacer quimio”.
Tras el fallecimiento del recordado rostro de programas físicos, Ximena Toledo decidió someterse a tratamiento.
Ximena Toledo y el apoyo de Mauricio Flores con su cáncer
El doctor le aseguró a Ximena Toledo que el 80% de las parejas se separa tras el diagnóstico, porque las mujeres cambian mucho con la enfermedad y los hombres terminan dejándolas. Sin embargo, ella y Mauricio Flores siguieron juntos el año y medio que duró el tratamiento.
“El día que ella iba a entrar a la operación, quería que yo le grabara un video aquí en la casa, poco menos para despedirse. Yo le decía ‘No, tienes que pensar positivo’”, recordó el comediante en “De tú a tú”.
Al mismo tiempo, el sentido del humor de Mauricio Flores fue lo que más ayudó a Ximena Toledo en su recuperación.
“De 10 veces que yo debería haber llorado, lloré dos. Me reía mucho con él. Mi hermana se quedó a vivir conmigo para cuidarme, y ellos son iguales, parecen hermanos, tienen un humor tan negro. ‘Moribunda, baja a tomar once’, me decían”, recordó la mujer.