El pasado miércoles 30 de agosto se estrenó un nuevo episodio de “Buenas Noches a Todos”, programa donde fue invitada Paulina Urrutia y habló de su rol de cuidadora de Augusto Góngora, su esposo, después de haber sido diagnosticado con Alzheimer.
Durante el programa, la actriz comparó el rol de los cuidadores con el de los papás. Bajo este contexto, hizo en contraste su cuidado con cómo Eduardo Fuentes cuida a su hija.
“Yo se que tu eres cariñoso y esa niñita te robó el corazón. Pero en algún momento se porta mal y uno dice ‘me tiene pero hasta más arriba de la coronilla’. Seguramente habrás llorado de miedo cuando está enferma. Todas esas cosas las vivimos nosotros”, dijo Paulina Urrutia.
“Pero la clave de eso es que es un proceso. El tema del cuidado no tiene ninguna diferencia entre los roles de padres y madres. Yo en dos segundos ya no era la mujer del Augusto, sino que la cuidadora. Yo me resistí mucho tiempo a eso”, explicó.
Paulina Urrutia sobre el rol del cuidador
Finalmente, Paulina Urrutia apuntó al rol que debe tener la sociedad en el trabajo de los cuidadores de personas con algún tipo de dependencia.
“Ahora todo está focalizado de nuevo en los cuidadores. En realidad lo que tenemos que hacer es darnos cuenta que tarde o temprano vamos a cuidar a alguien y vamos a ser cuidados por alguien. Y ese rol que es social. Y que esa tarea se comparta”, explicó.