Este sábado 4 de febrero, a eso de las 16:30 horas, TVN emitió el programa "Levantemos el Sur", especial para ayudar a los daminificados por los incendios forestales que están afectando a varias regiones del país.
Jorge Hevia, Margot Kahl, Felipe Vidal y María José Castro son los encargados de conducir el espacio, el cual se está realizando en alianza con el Desafío Levantemos Chile. Al darle la bienvenida a los televidentes, el icónico animador del "Buenos Días a Todos" entregó un sentido mensaje a las víctimas de esta tragedia.
"Buenas tardes sería el ideal de decir, pero no son buenas tardes, son malas tardes. Hay preocupación y nosotros como televisión pública tenemos varios mandatos, pero no salen escritos, surgen de acá", dijo Hevia, mientras se llevaba las manos al rostro.
Con desazón, Jorge Hevia indicó: "Por más años que llevemos en televisión, hay cosas que a uno le importa, que le preocupa y que duele. A TVN le duele y por su puesto, cuando algo duele, requiere de compañía y en eso estamos hoy día".
"Comenzamos este 'Levantemos el Sur' con una situación dramática y queremos acompañarles, decirles que no están solos y que vamos a intentar entregar información y ayuda a quienes lo necesitan", cerróel profesional de las comunicaciones.
Por su parte, Margot Kahl agregó: "Queremos ser el puente entre todos ustedes que lo están pasando mal en este minuto y queremos conocer sus necesidades, entregar información a personas que pueden ayudar, acompañarlos".