Ya se encuentran abiertas las postulaciones para formar parte del equipo de voluntarios y voluntarias permanentes de la Teletón en sus 14 institutos a lo largo del país. Se trata de 400 cupos para personas interesadas en vivir una experiencia solidaria en apoyo a la rehabilitación de niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad que se atienden en la institución.
- Te puede interesar: La sentida despedida de Don Francisco de la Teletón
Cómo postular para ser voluntario de la Teletón
Para sumarse al equipo y vivir esta gran experiencia solidaria, se debe ingresar al link https://voluntariado-teleton.cl/Public/RegistroUsuario y completar un formulario que solicita datos que servirán a Teletón para contactar e iniciar el proceso de selección, el que incluye entrevistas grupales, las que se llevarán a cabo en el mes de agosto.
Los postulantes seleccionados serán capacitados para ejecutar trabajos y pequeñas intervenciones en domicilios de pacientes que mejoren significativamente las condiciones de accesibilidad.
Además, los voluntarios y voluntarias de la Teletón, acompañarán a las familias en actividades recreativas que les permitan disfrutar de tiempo libre y de ocio, así como también colaborar en múltiples actividades de promoción del trabajo de la institución y su tradicional campaña anual de recaudación.
Requisitos para ser voluntario o voluntaria de Teletón
Es muy importante que las personas interesadas en postular como voluntarios a la Teletón conozcan los requisitos que la institución solicita antes de cursar la inscripción en el formulario. Estos son:
- Tener 18 años cumplidos o más al momento de tu postulación (no hay límite de edad máxima).
- Inscribirse en el formulario ya señalado
- Disponer de un tiempo mínimo para realizar tu servicio, de a lo menos tres (3) horas continuas a la semana. Esto en horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, y/o sábados de 09:00 a 14:00 horas.
- Elegir el instituto de su comodidad para realizar el servicio de voluntariado.
- Según las habilidades y aptitudes de cada postulante, ya como voluntarios realizarán labores en distintos programas comunitarios o servicios en los institutos de su región o ciudad.