El episodio 115 de “Secretos de Familia, Justicia para Sara” trajo consigo uno de los momentos más impactantes de la teleserie nocturna de Canal 13: la trágica muerte de Octavio Cruchaga, interpretado por Francisco Reyes.
Este desenlace se produjo tras una intensa tortura emocional y mental por parte de su nieto “Alfonsito” (Simón Pesutic), quien fue revelado como el asesino de “Sara” (Florencia Berner).
Francisco Reyes reflexiona sobre su personaje villano en “Secretos de Familia”
Después de ser torturado por su nieto, Octavio decidió poner fin a su propia vida, saltando desde una viga en un último acto de soberbia, negándose a permitir que alguien más decidiera su destino. Francisco Reyes, quien interpretó al patriarca de los Cruchaga, calificó este final como “muy consecuente” con la naturaleza fría y calculadora de su personaje.
“El final de mi personaje fue muy consecuente, creo que refleja lo que era ‘Octavio’, un tipo soberbio, duro, frío y que no iba a dejar que alguien lo matara, sino que él mismo iba a tomar esa decisión”, confesó el actor.
Francisco Reyes, quien debutó en Canal 13 con esta producción, también hizo un balance sobre su experiencia en la teleserie, destacando que fue un proyecto que exploró las relaciones más intensas y oscuras dentro de una familia. “En lo personal me tocó un personaje muy especial, que podía ser capaz de matar hasta sus hijos o nietos porque no se vinculaba a través de los sentimientos”, explicó Reyes, subrayando la falta de remordimientos de su personaje.
Interpretar a otro villano en su carrera, similar a los de “¿Dónde está Elisa?” y Vuelve temprano”, fue un desafío que Reyes disfrutó, en especial por la oportunidad de tocar temas delicados como los abusos hacia menores. “Me pareció muy bueno tocar estas temáticas, evidenciarlas y ponerlas en pantalla para que se conversen”, aseguró el actor, enfatizando la relevancia de llevar estas conversaciones al público.