Cecilia Gutiérrez entregó más información que podría traer consecuencias a Cathy Barriga, quien se encuentra en prisión domiciliaria en el marco de la investigación del desfalco de 30 mil millones de pesos de la municipalidad de Maipú.
La ex alcaldesa habría sido mencionada en un sumario redactado por la Municipalidad del Quisco por una psicopedagoga, quien asegura que su superior le pidió mentir en el informe médico del hijo de la “Robotina”.
Te puede interesar: La millonaria cifra que Cathy Barriga alcanzó a retirar en Onfayer
Más detalles del caso
Cecilia Gutiérrez explicó en “Hay que decirlo” que la denunciante trabajaba en el Centro de Neurodesarrollo Comunal, cuya gestora le había hecho presión para que ella evaluara al hijo de Cathy Barriga.
“Su jefa le pide que en el informe ponga que atiende hace mucho al hijo de Cathy Barriga”, reveló la periodista. Además, la comunicadora leyó parte de la declaración de la trabajadora pública.
“El 9 de enero del 2024, cuando me ofreció 50 mil por evaluar al hijo de Cathy Barriga, le pregunté cuánto iba a cobrar ella y dijo 250 mil por hacer el contacto, pero su firma no estaría en el informe”, leyó Cecilia Gutiérrez.
Por otro lado, la periodista de espectáculos leyó otro punto importante que le pareció relevante del sumario. “También se me pidió que realice un informe que se exponga que yo soy equinoterapeuta y que intervengo al niño hace tiempo, y sugerir que siga teniendo terapias en el Quisco” versa el documento.
El abogado Claudio Valdivia, quien se encontraba en el panel de “Hay que decirlo”, analizó la situación y el impacto que puede tener en el caso de Cathy Barriga.
Bajo este contexto, mencionó que encontraba difícil que se modificara la medida cautelar, pero lo que podría estar en duda son los permisos que podría pedir como excepciones al arresto domiciliario total en el que se encuentra.