En conversación con el Diario Financiero, Susana García, Directora Ejecutiva de TVN se refirió al mal rating del “Buenos días a todos” y al cambio en la parrilla programática para este 2025.
La alta ejecutiva de la estación pública adelantó pérdidas millonarias para este 2024 que se estiman en $13.300 millones y que si se suma a NTV ascienden a $17.400 millones.
“Fue un año de transformación, donde fijamos una estrategia, definimos la estructura con la que queríamos trabajar e implementamos cambios asociados a esa visión, con los recursos limitados que teníamos”, partió señalando.
- Te puede interesar: María Luisa Godoy se pronuncia tras problemático rating de “Buenos Días a Todos”
Directora ejecutiva de TVN habla del mal rating del “Buenos días a todos”
Frente a esto, Susana García aseguró que la extensa duración del espacio matinal es una de las causantes de la mala sintonía y que sin duda se transforman en una preocupación constante dentro de la señal pública.
“Es un pendiente, que no pudimos mejorar en estos seis meses. Son cinco horas que nos tienen con muy bajo rating. El desafío es consolidar una oferta distinta”, señaló.
“No voy a renunciar al rating, porque quiero que seamos primeros, pero no es lo único. Estoy lejos de pensar que lo público es aburrido. Me encanta el modelo de Televisión Española, que tiene los mejores formatos de entretención, hacen ficción, tienen buen financiamiento, compiten”, señaló con respecto a lo que aspira para este 2025.
Además de ello y producto del mal rating, aseguró que hubo una baja en publicidad y que eso impactó financieramente en TVN.
“Hay una baja en la publicidad de la televisión abierta, pero en TVN además tuvimos una programación que no fue atractiva, por lo tanto, no se pudo capitalizar en ingresos”, añadió.
En cuanto a la permanencia de Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy en TVN, la directora ejecutiva fue enfática en confirmar que los animadores seguirán en el espacio matinal y que incluso están confirmados para el Festival del Huaso de Olmué 2025.