Natural Phone, consultora en comunicaciones y ediciones, lanzó una nueva encuesta sobre el Festival de Viña 2025. En ese aspecto, la medición arrojó un amplio rechazo de la ciudadanía por las innovaciones de Mega en cuanto a la animación del certamen.
Además de ello, y en evaluación de los nuevos rostros que se van a subir al escenario, las personas prefieren a María José Quintanilla por sobre Tita Ureta.
Chilenos rechazan inclusión de co-animadores para el Festival de Viña 2025
Frente a esto, un 63.6% de los encuestados prefiere a una dupla consolidada para estar a cargo de la conducción del Festival de Viña 2025. Y solo un 36.4% prefiere un formato de animación grupal.
Cabe destacar que, desde Mega informaron que Tita Ureta, Paola Volpato, Pancho Melo, José Antonio Neme y Rodrigo Sepúlveda subirán al escenario para acompañar en ciertos bloques a Karen Doggenweiler y Rafa Araneda en la conducción.
Esta decisión de la estación televisiva ha generado polémica ya que según esta encuesta, el 84.4% de los chilenos prefieren una dupla consolidada y sin cambios en el Festival de Viña 2025.
Además, frente a esto los chilenos prefieren a María José Quintanilla por sobre Tita Ureta en la conducción. Ya que el 60.4% de los encuestados prefiere a la cantante y rostro de Mega por sobre la periodista deportiva, quien solo tuvo un 28.1% de las preferencias.