En “Mucho Gusto”, José Antonio Neme criticó con todo a los parlamentarios y al municipio de Valparaíso por la poca gestión en torno a los toldos azules que se instalaron a las afueras del Congreso Nacional.
“Con mucho respeto a la gente que está trabajando y quiere llevar alimentos a su mesa, no tengo nada en contra de eso, pero hay ciertas normas mínimas que uno debe respetar y esto es asqueroso”, partió señalando.
- Te puede interesar: José Antonio Neme frenó en seco a Marco Antonio González, alcalde de Algarrobo
José Antonio Neme en picada contra los toldos azules que se ubican alrededor del Congreso Nacional
“Es asqueroso, es feo, es hediondo y es lamentable. Yo digo las cosas como las veo, a lo mejor estoy equivocado y no sé, es mi apreciación. Maquillar ahí con lenguaje barroco para que nadie se sienta mal… no”, añadió.
José Antonio Neme aseguró que no hay que poner de ejemplo a cascos políticos de Europa, sino que basta con mirar a Perú, México y Argentina.
“Tú tienes el Congreso Nacional o los Tribunales de Justicia, hay una plaza muy bonita, alguna explanada con las banderas nacionales. Uno asume que es uno de los lugares más cuidados de un país, no el más descuidado. Me parece que esto es impresentable y además es más impresentable que la gente que está dentro del edificio muchas veces haciendo nada y hablando pelotudeces no se hagan cargo del entorno”, señaló.
Finalmente, José Antonio Neme se fue en picada contra el municipio de Valparaíso y pidió a la recién asumida alcaldesa recuperar las avenidas aledañas del Congreso Nacional, así como históricos cerros y lugares turísticos.
“Evidentemente, aquí tiene que haber una voz municipal que es fundamental. Voy a decir una cosa, se han farreado el maravilloso puerto de Valparaíso, esto es una muestra más de una ciudad que está en el suelo. Yo sé que sí, que Cerro Alegre es muy bonito y tiene una mística y todo, tiene un potencial que ha sido degradado a su máxima expresión. La avenida Pedro Montt es un desastre, el olor a orina sale de todos los cerros. ¡Es asqueroso, hueón!”, cerró.