Patricia Maldonado nuevamente se encuentra en el ojo de la tormenta tras realizar polémicas declaraciones sobre violencia de género en Primer Plano.
En el contexto de los audios filtrados de Maite Orsini, donde esta habría ofrecido apoyo a una presunta víctima de Jorge Valdivia, la panelista afirmó: “Hay mujeres que les encanta que les peguen”, desatando una ola de críticas en redes sociales, especialmente en X (antes Twitter).
La conversación no tardó en volverse tensa cuando el conductor Julio César Rodríguez y la periodista Cecilia Gutiérrez interrumpieron a Maldonado para refutarla tajantemente, diciendo: “A ninguna mujer le gusta que le peguen”. Sin embargo, lejos de retractarse, Maldonado intentó aclarar su postura señalando que sus palabras no debían interpretarse mal y añadió: “Me refiero a que hay mujeres que sienten satisfacción (al ser golpeadas). ¿Son enfermas? Por supuesto que son enfermas”.
La intervención terminó cuando Maldonado cerró su intervención afirmando que Maite Orsini “requiere de atención médica urgentemente”, y que también necesita una red de apoyo familiar.
Reacciones en redes sociales
Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Usuarios de plataformas digitales calificaron los dichos de Maldonado como “inaceptables” y “una falta de respeto hacia las víctimas de violencia de género”. Esto generó que varios usuarios de X hicieran el llamado a ingresar denuncias al Consejo Nacional de Televisión, llamando a una mayor responsabilidad al abordar temas de esta índole en los medios de comunicación.
La polémica sigue encendida, mientras se reabre el debate sobre cómo combatir los discursos que minimizan o perpetúan la violencia contra las mujeres. Hasta ahora, Patricia Maldonado no ha emitido declaraciones o disculpas por sus palabras, mientras que las críticas continúan creciendo.