Tras escándalo en los Premios Caleuche: ¿Por qué Mariana Loyola y Gonzalo Valenzuela dejaron de ser amigos?

Son actores icónicos de las teleseries de los años dos mil y desde que grabaron Machos, ambos, cultivaron una amistad.

Gonzalo Valenzuela y Mariana Loyola fueron grandes amigos.

Gonzalo Valenzuela ha estado en el foco de la polémica después de su intervención en los Premios Caleuche 2025, donde acusó a sus compañeras actrices de funar e intentar quemar su teatro por la supuesta denuncia de abuso sexual contra Roberto Farías.

Incluso, una de ellas, quien abandonó el recinto de la ceremonia, fue Mariana Loyola. La intérprete, firmó la carta feminista contra el actor de Mega, y con ello, le dio la espalda también a su examigo, Valenzuela.

Los actores estuvieron juntos en Machos.
Mariana Loyola y Gonzalo ValenzuelaLos actores estuvieron juntos en Machos.

¿Por qué dejaron de ser amigos de Mariana Loyola y Gonzalo Valenzuela?

El quiebre en el mundo actoral es un hecho, primero, con el Caso de Cristián Campos y, ahora, con las acusaciones a Roberto Farías que reflotó Valenzuela en los Premios Caleuche. Frente a esto, una de las protagonistas es la también actriz, Mariana Loyola, quien ha insistido en su pensamiento feminista y se ha descargado contra el actual jurado de Mi Nombre Es.

Sin embargo, antes de las luchas de poder y las causas políticas y sociales, Cecilia Gutiérrez reveló que Loyola y Valenzuela fueron grandes amigos desde la infancia. Ambos se reencontraron en la teleserie Machos del año 2003 y debido al éxito de la producción, fueron parte de elencos icónicos en Canal 13.

A su vez, los actores se seguían frecuentando, tanto así, que la actriz, incluso, se habría vuelto más cercana al hermano del actual rostro de TVN. Sin embargo, todo dio un giro en el año 2018, cuando se revelaron las acusaciones contra Roberto Farías.

Gonzalo Valenzuela se habría sentido absolutamente traicionado por Mariana Loyola, por supuestamente, tratar de quemar su teatro e impedir que se realizara la obra en honor a su fallecida madre. Incluso, en ese año, ambos eran protagonistas de Si Yo Fuera Rico, la teleserie furor en Mega, donde el ambiente se habría vuelto bastante insostenible.