Preocupación general ha causado el estado de salud de Pamela Díaz quien, en plena transmisión en vivo del programa Hay Que Decirlo, sufrió una parálisis facial mientras daba una mención publicitaria al aire.
“Hace como dos días me dio algo raro. Que cuando habló se me va la boca para el lado, pero que me agarra un poco acá (señalando su pómulo). Cuando leía la mención se me dobló la lengua”, comentó La Fiera tras lo ocurrido para luego ser ingresada de urgencia a la Clínica Santa María.
Según información de LUN, en el centro le realizaron los exámenes correspondientes para tener como diagnóstico una parálisis facial leve producto de un cuadro de estrés.
![La animadora sufrió una parálisis facial en vivo.](https://www.encancha.cl/resizer/v2/HUHAATNIC5CMDMXEZVRKQRA4V4.png?auth=4d1c5226ff8ba57033762d7e66c5a41f8369ff00dda92fc0fd250f26e739d7a5&smart=true&width=930&height=523&quality=70)
¿Qué es una parálisis facial?
La parálisis facial, tal como indica su nombre, consiste en la pérdida total o parcial de la movilidad voluntaria de los músculos de un lado de la cara. Según la Clínica de la Universidad de Navarra, España, la explicación radica que, producto a fallos nerviosos, no se lleven correctamente órdenes a los músculos faciales.
Algunos de los síntomas visibles de este síntoma son la imposibilidad de levantar cejas, ojos o, en el caso de Pamela Díaz, dificultades para mover la boca o hablar.
En esta línea, según Mayo Clinic, ya pasados los seis meses de sentir la parálisis facial, comienza a llegar la recuperación completa.