La desconocida preparación de Karen Doggenweiler para debutar en el Festival de Viña 2025

La animadora de Mega no dejará ningún detalle al azar y, menos aún, si se trata de la voz.

Karen Doggenweiler animará por primera vez el Festival de Viña. Créditos: Mega

Karen Doggenweiler se está preparando con todo para asumir la conducción del Festival de Viña 2025, que arrancará el próximo domingo 23.

Y entre otros ejercicios para llegar al 100 por ciento a la Quinta Vergara, la figura de Mega está trabajando con una fonoaudióloga.

Así se prepara Karen Doggenweiler de cara al Festival de Viña 2025

Bárbara Carvajal, quien también está asesorando a Rafael Araneda, tiene 34 años y partió trabajando en televisión en el extinto programa de TVN, Rojo, en el 2018.

La fonoaudióloga trabaja directamente con la animadora del Festival de Viña. Créditos: Daniel Santana
Bárbara Carvajal y Karen DoggenweilerLa fonoaudióloga trabaja directamente con la animadora del Festival de Viña. Créditos: Daniel Santana

Además, para ediciones anteriores del Festival de Viña, la profesional preparó a Martín Cárcamo, María Luisa Godoy y Pancho Saavedra.

En el caso de Karen Doggenweiler, la fonoaudióloga cuenta que “lo más importante era preguntarle a ella qué tan cómoda estaba con su propia voz. Por ejemplo, ella tenía experiencia con festivales anteriores... Si creía que quería mejorar algo con respecto a la técnica o si tenía algunas dificultades que quería mejorar”.

“Mi labor hoy es apoyarla para que pueda tener una buena voz desde el 1 hasta el día 6, es decir, que se mantenga esa voz”, agregó Bárbara Carvajal, destacando que “yo estoy aquí para apoyarla y ayudarla a que su voz siempre esté en buen estado. Eso es lo más importante”.

Karen partirá a las 9 de la noche y terminará cerca de las 4 de la mañana, por lo que estará todo el día con una alta carga vocal. Lo que busco es apoyarla en lo que vaya necesitando en el momento, porque se puede enfermar o presentar algunas dolencias musculares, que eso habitualmente se produce cerca del área de la voz; en el cuello, en la espalda o en la mandíbula”, recalcó la profesional.

“Nosotros tenemos que estar para apoyar esas dolencias que ella tenga, para que se sienta bien y ayudarla a que tenga una voz lista y preparada al momento de entrar al escenario. Y también en las mañanas a hacer recuperación... Todo esto para que en la noche Karen pueda tener una voz óptima, nuevamente, para enfrentarse al escenario”, afirmó Bárbara Carvajal.